lunes , 25 octubre 2021

Cristina Fernández de Kirchner inauguró el monumento a Juana Azurduy

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró junto a su par boliviano Evo Morales el monumento a Juana Azurduy, tras una conferencia mantenida por ambos en la cual la mandataria argentina destacó que ambos países deben reconocerse «como socios», ya que esa es «la clave» de la «verdadera integración» entre las naciones.

En el marco de la firma de convenios bilaterales en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, los mandatarios hicieron declaraciones antes de la inauguración, en donde también asistieron representantes de ambos gobiernos para las respectivas rúbricas.
«Con Evo tenemos que lograr comerciar» entre Bolivia y Argentina «para que los recursos queden en la región y vayan retroalimentando el crecimiento de los países», porque «muchas veces terminamos comprando en Europa en donde siempre nos compran módicamente materia prima», sostuvo la presidenta.

«Es por eso que tenemos que ver cómo podemos agregar valores y transferir tecnología también, para no solamente vernos como clientes sino también como socios: debemos ser socios y esa es la clave de nuestro acercamiento y nuestra verdadera integración», aseguró.

EL MONUMENTO

Cristina Fernández de Kirchner descubrió junto a Evo Morales la escultura de Juana Azurduy que se instaló detrás de Casa Rosada, en reemplazo de la figura de Cristóbal Colón que daba a nombre a la plaza.

El acto comenzó con un número del Ballet Nacional Folklórico de Bolivia, alusivo a la figura de Azurduy, en la flamante plaza de la heroína boliviana que luchó por la emancipación. (telam)

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …