viernes , 27 enero 2023

Cristina evitó referirse a su imputación en un acto que encabezó en El Calafate

CRISTINA KIRCHNER - EL CALAFATE II
Río Gallegos, 14 de Feb. (ANA) .- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló hoy públicamente desde El Calafate y evitó referirse a la imputación que pesa sobre ella y otros funcionarios públicos por el supuesto encubrimiento de iraníes en la investigación sobre el atentado a la AMIA.

La mandataria, durante un discurso de pocos minutos poco antes del inicio del Festival Nacional del Lago, resaltó que la placa de inauguración del Anfiteatro diga «ningún pueblo puede construir futuro sin alegría». «Por eso siempre quieren ver tristes a los pueblos», manifestó, sin señalar a quiénes acusaba, tras lo cual remarcó: «como siempre digo, estamos tercamente empecinados en eso de brindar alegría».

En un discurso pronunciado ante la concurrencia que acompañó la apertura de las instalaciones del complejo, con capacidad para más de 20.000 personas, recordó la frase inmortalizada por el pensador, ensayista y político Arturo Jauretche: “Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen”.

La mandataria dijo que no quería extenderse demasiado con el discurso, porque mañana a mediodía deberá pronunciar el relacionado con el acto principal de la fiesta del 138 aniversario del Lago Argentino.
De paso anticipó que también anunciará las obras del hospital modelo de alta complejidad, con una superficie de 18.000 metros cuadrados, con aparatología de última tecnología, cinco quirófanos y sala de terapia intensiva y terapia intermedia, así como un barrio de 100 viviendas y la última etapa de la remodelación de la costanera del Lago Argentino, que bordea una parte de la ciudad.

Ayer, el fiscal Gerardo Pollicita imputó a Cristina por el presunto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado contra la AMIA, tal como lo había denunciado antes de su muerte el fiscal Alberto Nisman.
La presidenta completará la semana con celebraciones familiares dado que el lunes, su hijo Máximo Kirchner cumplirá 38 años, mientras el jueves 19, ella cumplirá 62.
Un día antes habrá una marcha del silencio en homenaje al fallecido fiscal Nisman.(Foto / Presidencia)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta