domingo , 22 octubre 2017

Cristina Elisabet Kirchner regresó a Buenos Aires

Así despidieron a Cristina en El Calafate, antes de partir hacia Buenos Aires crédito Marcelo Del Buono

La ex presidente Cristina Elisabet Kirchner regresó a Buenos Aires, en medio de un agravamiento de su situación judicial, con causas abiertas y pronunciamientos de distintas instancias de la Justicia que la investiga por delitos de corrupción.

La ex primera mandataria arribó a la Capital Federal por la noche en un vuelo proveniente de El Calafate, de donde partió pasadas las 19, previo a ser acompañada por un grupo de seguidores desde que dejó su casa. El avión de Aerolíneas Argentinas que abordó aterrizó pasadas las 22:00.


Cristina Kirchner volvió a la ciudad de Buenos Aires por primera vez desde que dejó la Presidencia por la citación a indagatoria por la denominada causa del dólar futuro marcó su reaparición política. Entonces hizo un acto en la puerta de Comodoro Py, movilizó a la fieles del kirchnerismo y se reunió con políticos, sindicalistas, artistas y referentes sociales.

La llegada de Cristina Elisabet Kirchner, esta vez, se produce con el impacto indudable que generó la escandalosa detención de José López, quien fue el secretario de Obras Públicas de sus dos gobiernos y del de su marido, Néstor Kirchner.

El arresto de López arrojando dólares a un monasterio se combina con varias decisiones judiciales que complicaron el escenario judicial de la ex presidente. La última mala noticia ocurrió, cuando la Sala II de la Cámara Federal ordenó al juez Sebastián Casanello que, junto a Lázaro Báez, investigue a la ex primera mandataria.

El fallo del tribunal de alzada y una serie de allanamientos a sus propiedades provocaron una airada protesta de Cristina Elisabet Kirchner, que denunció violaciones a las garantías constitucionales y del Estado de Derecho y consideró que todo se trata de “una tapadera del ajuste”.

Tras dos cartas publicadas en Facebook y Twitter, ahora la ex presidente tomó la decisión de volver a Buenos Aires.

Ver también

Uruguay: hallan petróleo en una perforación realizada en Paysandú

Aún resta por saber si el hallazgo se puede comercializar. El Gobierno uruguayo informó hoy el …