domingo , 21 enero 2018
Ultimas noticias

Cristina defendió los combustibles subsidiados y prometió el autoabastecimiento

Río Gallegos.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó hoy a los argentinos a tener “los ojos abiertos, las neuronas despiertas, los corazones calientes y las cabezas frías” para “cuidar la patria” porque la Argentina “ha vuelto a ser protagonista y jugadora central del mercado energético global”, lo que pone al país bajo la mirada de las grandes potencias.

“Cuando uno ve los problemas que se le crean artificialmente a todos los países que tienen gas y petróleo, les pido a los argentinos: tengamos los ojos muy abiertos, las neuronas despiertas, los corazones calientes y las cabezas frías”, enfatizó la jefa de Estado durante un discurso en el que remarcó la importancia de no ceder soberanía en ningún campo.

También advirtió que si la Argentina no tuviera que importar combustible “a precio internacional y suministrarlo en el país “a precios subsidiados” a casas y empresas, tendríamos “superavit” pero no “tantos argentinos con inclusión social ni empresas trabajando”.

“No podemos olvidarnos que alguna vez tuvimos autoabastecimiento de energía y que hoy parte de ese déficit que algunos nos critican es porque tenemos que volver a recuperar el autoabastecimiento energético”, recordó la jefa del Estado en la localidad de Las Heras.

Vaticinó entonces que a partir del yacimiento de gas y petróleo shale en Vaca Muerta “la Argentina en el mediano plazo tendrá nuevamente autoabastecimiento energético”.
El acto que se llevó a cabo en la primera terminal de ómnibus de la ciudad, donde tras su inauguración, la mandataria fue declarada huésped de honor de la provincia sureña por el gobernador Daniel Peralta y de Las Heras por el intendente Teodoro Camino.

La primera de las videoconferencias fue con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, con quien anunció la posibilidad de que en nuestro país se pueda ver el canal Rusia Today a través de su incorporación a la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA).

La presidenta se comunicó con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quienes desde el Aeródromo de esa región pusieron en funcionamiento el nuevo radar 3D que fabricó la empresa estatal Invap.

Ver también

Los nenes deberán viajar en sillas de seguridad hasta los 10 años

El Ministerio de Transporte de la Nación emitió un decreto con el que reglamenta un …

Deja un comentario