Río Gallegos.- La presidenta Cristina Fernández permanece desde el viernes último en la localidad de El Calafate, donde arribó para pasar las fiestas navideñas y de fin de año, y retornaría a Buenos Aires en los primeros días de enero.
La jefa de Estado ya ha confirmado al intendente de El Calafate, Javier Belloni, que participará de los actos oficiales por el nuevo aniversario del “Bautismo del Lago Argentino” previsto para el 14 de febrero.
La mandataria se recluyó en su residencia privada, no obstante salió a realizar algunas compras en los comercio de la ciudad.
También trascendió que les transmitió a las autoridades locales, su malestar ante la posibilidad del desabastecimiento de combustibles a causa de un paro petrolero en la región, sector que demanda mejoras salariales. Además se quejó por el pésimo servicio de telefonía e internet en la villa turística, publicó el sitio Ahora Calafate.
Por otro lado, no se conoce aún la agenda que desarrollará la jefa del Estado cuando retome su actividad oficial y sólo se confirmó de manera extraoficial que es su intención participar, el 17 de enero próximo, de la Cumbre del Mercosur que se desarrollará en Caracas, Venezuela.
Luego de pasar cinco semanas de reposo estricto a raíz de la operación por un hematoma subdural a la que fue sometida el 8 de octubre último en la Fundación Favaloro, la mandataria mantuvo una agenda muy restringida, sólo concurrió a la Casa de Gobierno en pocas ocasiones y no encabezó ningún acto fuera de ese edificio.