Martes , 24 enero 2017
Ultimas noticias

Cristian Ritondo brindó detalles sobre la captura de José López

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, brindó una conferencia de prensa sobre la captura de José Francisco López, secretario de Obras Públicas durante la gestión de Julio De Vido frente al ministerio de Planificación. El exfuncionario, que portaba armas de guerra, fue detenido mientras intentaba enterrar seis bolsones con dinero en un convento abandonado.

 

Acompañado por el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari; y el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, Ritondo calificó el operativo como “un procedimiento como pocas veces visto”.

El funcionario detalló que López “en un principio quedó detenido por posesión de arma, ahora es por presunto lavado de dinero”. Y agregó que se encuentra “solo, aislado, con un médico”.

Sobre el dinero, el ministro precisó que “la cantidad de bultos de dinero que se encontraron son de 160”. “Se han encontrado cuatro monedas diferentes: dólares, euros, yenes y monedas de Qatar”, agregó. Sin embargo, pidió prudencia sobre la cifra exacta ya que “todavía se está contando”.

“Los vecinos y las propias monjas nos contaron que iban muchos exfuncionarios del gobierno anterior”, comentó Ritondo.

(audio A24)

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …