jueves , 12 diciembre 2019
Ultimas noticias

Crisis en Tierra del Fuego: denuncia penal y colegios cerrados con pegamento

El gobierno de la peronista Rosana Bertone fue a la Justicia y acusó a los gremialistas por impedir el normal funcionamiento del Estado.

El gobierno  presentó ante la Justicia una denuncia penal contra los trabajadores y gremialistas por impedir el ingreso al edificio gubernamental, que se encuentra tomado hace más de veinte días. La denuncia fue realizada por Javier Espósito, quién llegó a Tribunales acompañado por varios diputados.

Los principales gremios y sindicatos apuntados son el educativo (SUTEF), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Siguen con la lucha que tiene como fin que el gobierno peronista derogue la ley sancionada el 8 de enero pasado.

Mientras recibe constantes cuestionamientos y marchas en su contra, el gobierno fueguino insiste en que la administración fueguina abona «los mejores salarios docentes del país». Además, según declararon varios de sus funcionarios, están dispuestos a debatir en paritarias por un nuevo aumento de salario, pero exigen que se levanten las medidas de fuerza.

MIENTRAS TANTO, TIERRA DEL FUEGO SIGUE EN EMERGENCIA ADMINISTRATIVA

En tanto, esta mañana tres centros educativos, la Escuela Nº 15 y el colegio «Ernesto Sábato» y un jardín de infantes, amanecieron con pegamento en las cerraduras. De esta manera, los docentes que no se adhirieron al paro y querían trabajar, no pudieron ingresar a los distintos establecimientos.

Por otro lado, en el Ministerio de Industria e Innovación Productiva apareció gran cantidad de pintura derramada sobre la puerta de ingreso. Con la misma metodología anterior, la cerradura principal contenía masilla, lo que impedía el ingreso de la llave para abrir el establecimiento.

Quienes no se quedaron atrás en las protestas son los trabajadores y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que marcharon en defensa de los puestos laborales y con distintos panfletos se mostraron a favor de la industria nacional. Oscar Martínez, diputado del Frente Renovador y secretario general de la UOM en Río Grande, aseguró que se vive una situación similar a la de las décadas del 80 y 90, cuando el gobierno buscaba una desindustrialización. (Infobae

Ver también

Un eclipse total de sol se podrá ver en Chubut y Río Negro

El  eclipse se verá en la Patagonia en el 2020. Se esperan cera de 300 …