miércoles , 28 julio 2021

Crisis en Río Gallegos: Cantín reclamó ayuda de Nación y Provincia para pagar salarios

Río Gallegos.- El intendente Raúl Cantín, reclamó el apoyo de la Nación y la Provincia para poder pagar los salarios del mes de junio de los empleados municipales de Río Gallegos. El jefe comunal kirchnerista aseguró que carecen de los “fondos suficientes” para cancelar los 54 millones de pesos necesarios para los salarios de junio.

Asimismo, dijo que cuentan con “38 millones de pesos en las cuentas corrientes y 22 millones corresponden al Fondo Solidario de la Soja que no podemos tocar”.

“Sin el apoyo del gobierno nacional o provincial se hace imposible pagar los sueldos”, sostuvo Cantín, y destacó que mañana anunciará “qué día de la próxima semana estaríamos pagando”.

Sin nombrarlo, criticó al gobernador Daniel Peralta, al sostener que de los aportes para déficit provenientes de las arcas provinciales “no recibimos en mayo 14 millones de pesos y en junio tampoco, más los 26 millones de pesos para el aguinaldo”.

Asimismo, negó que pueden avanzar “en la recomposición del 15 por ciento porque está visto que no podemos pagar los salarios”.

Afiliadas del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) mantienen una huelga de hambre que comenzó el miércoles en la sede central de la municipalidad capitalina.

Esta medida extrema, está enmarcada en el reclamo del pago de salarios de junio, en un conflicto que más de 110 días de medidas de fuerza por un reajuste salarial del 15 por ciento acordado en las audiencias de paritarias de 2014. (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …