sábado , 19 junio 2021

Crisis en la coalición entre la UCR y el PRO en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego.- La coalición entre la UCR y el PRO se rompió en Tierra del Fuego, luego que los radicales bajaron su lista y el candidato macrista es cuestionado por sus propios pares y denunciado como deudor alimentario.

La alianza entre el PRO y la UCR, llamada “Cambiemos Tierra del Fuego”, se desvaneció cuando el precandidato a diputado por el radicalismo, Juan Rodríguez, renunció a la postulación al corroborar que el apoderado del PRO en la provincia, Gastón Roma iría en la lista de Macri, mientras que Rodríguez lo haría en la del senador Ernesto Sanz, cuando el compromiso de la alianza habría sido presentar una sola lista de precandidatos.

Roma, convertido entonces en el único candidato a diputado nacional por el PRO en el distrito, suma, además, otro cuestionamiento público: su nombre figura en el Registro de Deudores Morosos de la Cuota Alimentaria (Redam) creado por ley provincial, pero ello no lo inhabilita para postularse.

Los 126.370 fueguinos que integran el padrón electoral para las PASO de agosto elegirán los candidatos a renovar tres bancas de diputados nacionales, y un representante ante el Parlasur. (ANA)

Ver también

Inversión del Gobierno Nacional en seguridad en Caleta Olivia y Zona Norte

Esta mañana, el Intendente Fernando Cotillo con el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, …