sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Crisis con maestros en Tierra del Fuego: Ríos cuestionó la actitud del kirchnerismo

Desde la semana pasada, gremialistas tienen tomada la Casa de Gobierno en reclamo de mejoras salariales. La gobernadora aseguró que no hay más dinero para subas y resaltó que el Frente para la Victoria guarda silencio pese a contactos que tuvo con Abal Medina. “Hay un silencio enorme de los partidos políticos. Ayer hubo un sector importante que se autoconvocó y todos los legisladores, a excepción del Frente para la Victoria, se expresaron por la Paz”, declaró Fabiana Ríos en diálogo con Vorterix. Y ante una repregunta, insistió: “El Frente para la Victoria local no se ha expresado y la toma de la Casa de Gobierno fue con agradecimiento al sindicato de Camioneros”.La provincia de Tierra del Fuego vive una fuerte crisis institucional originada por una protesta de maestros que mantiene tomada la Casa de Gobierno. El conflicto comenzó por una disputa salarial que continúa abierta, pese a un aumento de 23% fijado por decreto por el Ejecutivo y una ley reformada por la Legislatura que modificó otros beneficios que perciben todos los meses los docentes. “Entre la ley y los recursos propios que se dispusieron, llegamos a un aumento de 33% y los docentes quieren 50 por ciento”, explicó Ríos. La gobernadora criticó la postura de los gremios, que ante la primera oferta -realizada el 28 de febrero-, los sindicatos decidieron tomar la sede de rentas. La protesta se fue radicalizando hasta la semana pasada, cuando los maestros -acompañados por Camioneros- llegaron a tomar la sede gubernamental. Ríos informó que en las últimas semanas se comunicó en dos oportunidades con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para contarle lo que estaba sucediendo. “Es lo que corresponde en cada situación de estas características, de conmoción. Él me dijo que se lo iba a informar a la Presidenta”, recordó. La líder provincial informó que recibió llamados de varios pares y cuestionó la poca repercusión que tiene el tema en los diarios de tirada nacional.
“Esto que para ustedes es tan elemental como inadmisible, que es la ocupación, pretende ser una condición exagerada para iniciar un diálogo y además tiene que venir de manera sincera. Es un diálogo en el que no van a aparecer más recursos, lo que sí podemos hacer es distribuirlos de otra manera”, completó.

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario