viernes , 22 octubre 2021

“Creo que Scioli no tuvo el acompañamiento que merecía de Cristina y del kirchnerismo”

Chubut.- El gobernador electo Mario Das Neves, afirmó que el candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, es su “amigo” y advirtió que “no tuvo el acompañamiento que merecía” de la presidenta Cristina Kirchner.

“Creo que Scioli no tuvo el acompañamiento que merecía de Cristina y del kirchnerismo. Por eso va a segunda vuelta. Si el gobierno lo hubiera apoyado de mejor manera, otra sería la historia”, advirtió Das Neves.

En cuanto a la segunda vuelta presidencial entre Scioli y Mauricio Macri, señaló que definirá su posición el sábado en una reunión con los dirigentes de su espacio.

“Scioli Es un amigo. Me acompañó cuando en 2003 nadie daba nada por mi candidatura y sin embargo gané la gobernación. Pero, aunque me pintaron como un autoritario, yo no tomo decisiones de manera solitaria”, explicó el mandatario electo de Chubut en declaraciones a un matutino porteño.
El actual diputado nacional en las PASO había apoyado al candidato Sergio Massa del Frente Renovador.

La primera jornada del escrutinio oficial, que comenzó ayer a las 18 en Rawson y que se extendió hasta cerca de las 21, le dio a Mario Das Neves, de Chubut Somos Todos, otros 260 votos de diferencia sobre el actual gobernador Martín Buzzi, del Frente para la Victoria (FPV).

El apoderado del FPV, Blas Meza Evans, ratificó la postura de “aceptar la decisión soberana de la gente”. Reconoció que pese a detectarse algunas “inconsistencias”, las mismas no influirían sobre el resultado global. Los apoderados del dasnevismo consideran que, cuando termine el escrutinio, su candidato tendrá casi 2.000 votos más de diferencia a los 1.695 ya consignados sobre el actual gobernador kirchnerista.  (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …