lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Crece el enfrentamiento político por “El Turbio Diagonal 28 de Noviembre”

Río Gallegos.- Al dejar inaugurado el Aeródromo Provincial “El Turbio Diagonal 28 de Noviembre” cuatro vuelos semanales unirán a la cuenca carbonífera de 28 de Noviembre y Río Turbio con el resto del país. “El verbo que conjugamos hoy en Santa Cruz es el verbo conectar”, el ministro Rossi. Destacó que los vuelos favorecerán a la comunicación con la hermana República de Chile.

CFK a través de videoconferencia desde Río Gallegos dejó inaugurado el enlace de la capital al Sistema Interconectado Nacional, se contactó con la localidad de 28 de Noviembre.

Con tres tuits, el gobernador Daniel Peralta, enfrentado al gobierno nacional crítico las formas en que se llevó a cabo la inauguración del aeropuerto donde reiteró que fue construido con fondos de la Provincia.
Que pena los vecinos y pioneros de 28 de noviembre mirando desde afuera la inauguración de “SU”aeropuerto !hecho con fondos de Santa Cruz !!”, disparó.

“La Sra presidente no termina de entender que el aeropuerto de 28 de noviembre se hizo con fondos íntegramente de los santacruceños.Porque?”, agregó en un segundo tuit sobre el aeródromo provincial “El Turbio Diagonal 28 de Noviembre” construido por la empresa de Lázaro Báez.

“Que pena!’Un papelón! Berni, Rossi y CIA y los vecinos? Y el intendente?l os concejales? Cuando van a entender respetar las instituciones!!”, remarcó en el último mensaje en la red social de Twitter sobre los actos del gobierno nacional.

Finalmente, la mandataria se comunicó con la localidad de Río Turbio, donde se inauguró la Escuela Superior de Minería, Unidad Académica Río Turbio. De esa ceremonia participaron el intendente municipal de Río Turbio, Matías Mazú; el subsecretario de Energía, Jorge Mayoral; la rectora de la UNPA, ADES, Eugenia Márquez; el decano de la UNPA,. Marcos Oyarzun; el gerente de la Explotación YCRT, Fernando Lise; y la alumna de la Escuela de Minería, Romina Daza.
“Siento que estoy cumpliendo el sueño de muchos pioneros, de muchos santacruceños”, afirmó la presidenta. (Foto / Patagonia Nexo)

Ver también

UOCRA y Petroleros coincidieron en un mensaje de unidad

Como invitado especial del almuerzo de fin de año organizado por la UOCRA en Río …

Deja un comentario