domingo , 24 junio 2018

CREARON ESTAFA PERFECTA DE WHATSAPP Y CAYERON 1 MILLÓN DE PERSONAS: CÓMO EVITARLO

Una versión fake de la versión mobile del servicio de mensajería WhatsApp fue instalada por más de un millón de usuarios de Google Play Store. La versión falsa de la App, que aparecía bajo el nombre de Update WhatsApp Messenger, era similar al perfil de descarga del software original que hoy es propiedad de Facebook.

De hecho, los que hicieron el fake del popular servicio de mensajería lograron que el nombre de la empresa responsable, WhatsApp Inc., aparezca prácticamente igual ya que agregaron un carácter Unicode indetectable para un dispositivo mobile

Por supuesto, una vez instalada la App no servía para enviar mensajes sino que solo mostraba publicidad para instalar otras aplicaciones. Además, este “Update” se escondía en los menús del celular mostrando un ícono sin título.

La referencia a esta aplicación falsa es en pasado porque ya fue borrada del Play Store de Google.

Cómo evitarlo

Si la App ya está instalada en el celular, lo mejor es descargar las actualizaciones, por más que la nueva versión parezca verídica. Además, en caso de bajarla, lo mejor es probarla inmediatamente y, en caso de que no sea lo que se espera, desinstalarla inmediatamente.

Al bajar cualquier App hay que chequear las reseñas de otros usuarios para ver la opinión de la comunidad. Si bien evaluar la performance de una aplicación es una actividad subjetiva, es el lugar donde aparecerán las alertas de la falsedad o no de lo que se está por descargar.

(if)El Cronista

Ver también

El paro del lunes afectara el funcionamiento de las Estaciones de servicio y el abastecimiento de combustibles

Tanto el Sindicato de Camioneros, como la Federación de Petroleros y el Gremio de Estaciones …