domingo , 25 julio 2021

Crearán una nueva área protegida interjurisdiccional en zona afectada por el fuego en Chubut

Chubut, 10 de Abr. (ANA) .- El gobierno provincial y la Administración de Parques Nacionales avanzan en la creación de una nueva área protegida en la zona afectada por los incendios en la cordillera chubutense, con una estructura que manejarán ambos organismos y que abarcará las reservas existentes y los dos parques dañados.

En este proyecto trabajan la secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, a cargo de Carlos Zonza Nigro, autoridades de la Administración de Parques Nacionales y del Ministerio de Turismo de la Nación.

Los funcionarios creen que la unificación de las reservas provinciales, la ampliación de límites y el manejo interjurisdiccional entre provincia y Nación permitirá recuperar las zonas incendiadas.

Zonza Nigro sostuvo que “primero debemos abocarnos a la restauración y recuperación de la zona, para lo cual incluiremos al Corredor de Los Huemules que une el Parque Nacional Los Alerces con el Parque Nacional Lago Puelo como zona de conservación e incluirla dentro de Parques Nacionales”.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta