lunes , 23 abril 2018

Crean nuevo Sindicato de Camioneros en Santa Cruz

Caleta Olivia.- De gesto en esta localidad de zona norte de la provincia de Santa Cruz y está liderado por Carlos GOMEZ. Tal como ocurre en el ámbito gremial de la construcción, en la provincia de Santa Cruz surgió un nuevo Sindicato de Camioneros disidente al que en el orden nacional lidera Hugo Moyano. Está conformado por dirigentes que dicen que fueron desplazados de ese entorno o bien perdieron su trabajo sin que nadie los defendiera. El secretario general es Carlos Alberto Gómez y al adjunto Ariel Bayón.

La presentación pública se hizo a mediodía de ayer en una conferencia de prensa que ofrecieran en la vecinal del barrio 26 de Junio ya que aún no cuenta con sede propia.

En ese ámbito, matizado con la presencia de un centenar de manifestantes que serían los primeros afiliados, se dio a conocer el nombre completo de la nueva entidad: “Sindicato de Trabajadores Camioneros, Choferes, Obreros y Empleados del Transporte Automotor, de Carga, Logística y Servicios de la Provincia de Santa Cruz”.

Gómez afirmó que con fecha 8 de setiembre del año en curso, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, firmó una resolución por la cual autorizó formalmente la inscripción para iniciar trámites de personería gremial y lo declaró sindicato de primer grado.

“Hemos peleado durante mucho tiempo para que esto sea realidad ya que gran parte de los compañeros que están en esta comisión directiva y otros afiliados fueron despedidos de empresas sin justa causa por pensar distinto”, disparó Gómez, dando a entender explícitamente que el gremio de Hugo Moyano, que en esta ciudad es conducido por Sergio Sarmiento, nunca los defendió.

Por ello les pidió a todos los trabajadores del rubro que quieran unirse a esta nueva conducción que lo hagan sin tener miedo “porque este sindicato viene a protegerlos, no a perseguirlos”.

APOYADOS POR “UN CUATRO DE COPAS”

Por otro lado, a modo de disipar cualquier conjetura política, aseguró que ningún dirigente o funcionario de ese ámbito les abrió puertas y todos se desentendieron, salvo una persona al que muchos lo califican como “un cuatro de copas”, quien creyó en este proyecto, revelando que se trata de Juan José Acuña.

En otro pasaje de la rueda de prensa, Gómez consideró necesario dejar en claro que este es un sindicato con competencia en Santa Cruz y consecuentemente, todos los logros que se alcancen serán en beneficio para los afiliados que residan en esta provincia y que ya se está buscando un espacio físico para funcionar.

Respecto a su trayectoria personal dijo que “la gente ya me conoce y sabe lo que hice hasta que fui desplazado en enero de 2009” por lo cual aquellos trabajadores que quieran afiliarse pueden confiar en que “nosotros los vamos a respaldar y nadie los va a echar”.

Para reforzar sus dichos, sostuvo que “este gremio fue creado a pedido de los trabajadores porque mucha gente fue a golpear la puerta de mi casa para decirme que la habían despedido y no tuvieron ninguna protección”.

SE VIENE UN VOLANTAZO

Finalmente, todo hace presumir que el sector “moyanista” saldrá a marcar la cancha por este remezón gremial y por ello se espera para hoy la llegada a Caleta Olivia del dirigente regional JorgeTaboada acompañado por referentes de la Federación de Camioneros.

Los mismos ofrecerán a las 10:30 una conferencia de prensa en la filial local que tiene como principal referente a Sergio Sarmiento, trascendiendo que acusarán a Carlos Gómez de ser un referente político de La Cámpora, a la que atribuirían la gestación de nuevo gremio y sobre el cual descargarían una batería de descalificaciones.

Diario Patagonico

Ver también

Implementan la “Ventanilla Única Social” para trámites sociales

A partir del decreto que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, todos los …

Deja un comentario