martes , 24 noviembre 2020

CPE: “son innumerables las cosa que se hacen por fuera de la normativa»

Río Gallegos.- El vocal de las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación (CPE), Pedro Muñoz, junto a la vocal por Escuelas Privadas Norma Moralejo, enviaron una nota al gobernador Daniel Peralta y a la titular del CPE, Marisa Oliva con el fin de solicitar el acceso de los vocales al liquidador de sueldos. Pretenden conocer a qué personal se le abona salario docente, además del listado de los cargos políticos que cobran sus sueldos a través de horas cátedra.

“Los vocales anteriores tenían el acceso, pero hubo denuncias judiciales y nos imposibilitaron el acceso desde el año pasado. Cada vez que hay irregularidades insistimos en contar con esa herramienta”, dijo Muñoz.

“Es vergonzoso y lamentable que se señale que el presupuesto está colapsado, cuando por otro lado se siguen realizando relevos de funciones a docentes en distintos lugares de la provincia, ya sea para prestar funciones en estamentos del sistema educativo o más grave aún en instituciones no gubernamentales, bajo el argumento de la firma de convenios”, señaló el ex secretario General de la ADOSAC.

Desde el sindicato docente sostienen que “son innumerables las designaciones, relevos y comisiones que se hacen por fuera de la normativa, de las cuales nos enteramos por la información que nos brindan los directivos, supervisores y docentes”.

La titular del CPE rechazó “la denuncia de malversación de fondos”. En cuanto a las comisiones de servicio, Oliva precisó que siempre se “enmarcan dentro de la ley, que es buscar mayor inclusión de las personas al sistema educativo. El CPE realiza aceptaciones o designaciones en el marco de convenios que están estrictamente ajustados a la garantía de acceder a la educación e inclusión de niños, jóvenes y adultos”.

Acerca de la denuncia de Los Antiguos, la presidenta del CPE explicó al Diario La Opinión Austral que solicitó “la documentación al área pertinente y será analizada la denuncia, primero debemos constatar que exista la irregularidad”, añadiendo que “no firmé ninguna aceptación, por eso solicito la documentación”. Seguidamente, la funcionaria se comprometió a que si existe un “error u omisión se va a proceder a dar el tratamiento correspondiente”.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta