miércoles , 8 julio 2020

COVID-19: Cotillo y Quiroga participaron de una video conferencia con la Gobernadora

Desde la sala de situaciones del Municipio de Caleta Olivia, el intendente Fernando Cotillo y el vicegobernador de la Provincia, Eugenio Quiroga fueron parte de una video conferencia entre las autoridades provinciales y los Jefes comunales de la zona norte de Santa Cruz.

Desde Río Gallegos, la gobernadora Alicia Kirchner junto al Jefe de Ministros, Leonardo Álvarez y los ministros de Gobierno Leandro Zuliani y de Salud, Juan Carlos Nadalich, mantuvieron una conversación en línea con los referentes de los municipios de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos y Puerto Deseado, y los presidentes de las comisiones de Fomento de Koluel Kaike, Fitz-Roy Jaramillo y Lago Posadas.

Este lunes, durante la video conferencia que se prolongó durante casi una hora, los mandatarios de las diferentes localidades informaron a la Gobernadora sobre cómo se están llevando a cabo los protocolos de prevención del Coronavirus en cada jurisdicción donde la realidad es diferente por motivos tanto geográficos como económicos y sociales.

Luego de escuchar las recomendaciones de Alicia Kirchner y el gabinete de ministros, a su turno el intendente Cotillo compartió las medidas que tomó en Caleta Olivia durante los últimos días, en líneas con lo que marcan la OMS y el Gobierno nacional.

En ese sentido, expresó que la Comuna ya adhirió al Decreto Nacional del presidente Alberto Fernández y que ya giró al Concejo Deliberante, para su aprobación, un decreto ad referéndum para que se apruebe la sanción de la emergencia sanitaria en la localidad.

Además, marcó que desde la Secretaría de Producción se tomaron medidas respecto a la situación del comercio en general anticipando medidas para evitar la aglomeración de vecinos y turistas. Sobre todo, en relación a la hotelería, la gastronomía y los locales nocturnos.

Por otro lado, subrayó la importancia de trabajar en conjunto con la Provincia para garantizar el ingreso de agua desde el Chubut, ya que la limpieza y la higiene personal son más que importantes para evitar la llegada del Coronavirus. También hizo mención a las reuniones diarias del Comité de Prevención que mañana sumará a autoridades del Poder Judicial.

“Si el virus no está en Santa Cruz, con Esta idea de comunicarnos y unificar criterios vamos a evitar su llegada”, expresó Cotillo a los demás funcionarios.

Por su parte, el vicegobernador Quiroga habló de la resolución de Chubut que restringe el paso desde Santa Cruz y marcó que en Ramón Santos se está alertando a los automovilistas para informarlos sobre esta restricción. Lo mismo ocurre en los tres accesos de Caleta Olivia donde las fuerzas de seguridad trabajan mancomunadamente con Tránsito municipal.

En ese sentido, Cotillo adelantó que durante mantendrá una reunión con su par de Comodoro Rivadavia para coordinar y consensuar tareas que permitan un trabajo entre las dos localidades.

Ver también

Soloaga exige «con el barril criollo que las petroleras devuelvan lo que le quitaron a los trabajadores»

Mantuvieron una video conferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas …