sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Cotillo y Peralta entregaron terrenos a 200 familias de Caleta Olivia

La actividad oficial desarrollada en la jornada del sábado, propició el encuentro del Intendente Fernando Cotillo y el Gobernador Daniel Peralta con unas 200 familias. Éstas, poblarán el B° del Bicentenario. Asimismo, los mandatarios inauguraron el playón del Rotary 23, construido a través del Programa Municipal Mejorá tu Barrio.

Barrio 1 de Mayo
El Intendente Fernando Cotillo se reunió con el gobernador Daniel Peralta, el sábado en horas de la mañana. Luego de participar de actividades en Cañadón Seco, se trasladaron juntos hacia Caleta Olivia; acompañados por el Diputado por Municipio Eugenio Quiroga, miembros del Gabinete de Ministros, y Secretarios comunales como el Secretario General Juan José Naves. Previo al acto institucional que los esperaba en el Centro Cultural Manuel Camino, las autoridades tuvieron la oportunidad de ver el avance de las obras que llevarán servicios en el barrio 1° de Mayo. Esta iniciativa es Municipal, en acuerdo con los vecinos. Luego si, se dirigieron a la casa de la cultura local, donde unas 200 familias se dieron cita para recibir lotes fiscales que, de acuerdo al puntaje surgido de sus respectivos expedientes en el área municipal de tierras, les fueron adjudicados.

Pensiones a la vejez

 

El Estado provincial aprovechó la oportunidad para hacer entrega de algunas pensiones a la vejez, y otros beneficios sociales; pero el acto se centró en la entrega de soluciones concretas para las familias que desde ahora podrán comenzar a construir sus viviendas. El único orador de la jornada fue el Jefe Comunal, quien hizo hincapié en el desafío que significa para la Municipalidad llevar adelante loteos como el del Bicentenario. “Se trata de entre 900 y 1000 lotes, que lógicamente se traducen en 1000 familias que se arraigarán en ese sector. Pero la entrega de la tierra no sería una solución a la necesidad de llevar adelante el sueño de la casa propia, si no los acompañáramos con una política en materia de infraestructura. Por eso, cuando firmamos el acta de adjudicación, también firmamos el acuerdo para la construcción de las redes de servicios, que desde la comuna vamos a garantizar dentro de un plazo de 180 días. Creo que es un plazo prudencial, que será el tiempo que les llevará comenzar a establecerse”, expresó.

 Proceso de desarrollo

Por otra parte, el Intendente auguró para todos los presentes un gran futuro, ya que recordó que “en el sector oeste de la ciudad, donde está ubicado el loteo, tendrá continuidad el desarrollo de Caleta Olivia. Ya estamos dialogando mucho con el Gobernador, porque a las mil familias del barrio del Bicentenario, se sumarán muchas más en los próximos años, dado que por allí mismo está la mayor reserva de tierra que ha tenido la ciudad en décadas. Hoy podemos decir que tenemos más tierra que la que hace falta para hacer frente a la demanda, pero eso lleva un proceso de desarrollo. Ahora debemos pensar primero que nada en el Bicentenario, porque al establecimiento de muchísimos caletenses debemos incorporar otros desarrollos. Además de servicios básicos, es preciso llegar con escuelas, con policía, hasta con dependencias bancarias y administrativas. En todo esto estamos pensando y, sin especular con los tiempos políticos, ya estamos trabajando para lograr todo lo que hará falta para que pueden llevar adelante una vida normal y tranquila en un sector que está floreciendo y le está cambiado la cara a la ciudad”, destacó.

 Inauguraron playon del barrio Rotary

Luego de culminado el acto, los mandatarios se dirigieron al barrio Rotary 23. Allí inauguraron, junto a muchos niños, el playón deportivo que se desarrolló en el marco del programa Municipal Mejorá tu Barrio. El proyecto respondió a una idea planteada por los propios vecinos del sector, y fue desarrollado por dos alumnos de la tecnicatura en construcción del Colegio Industrial N°1. Se trata de Laura Riquelme y Juan Lorenzotti, con la asistencia del arquitecto Gabriel Alonso. El monto determinado por el equipo técnico para la construcción del playón superó los 95 mil pesos, y contempló la preparación del suelo, la construcción de la platea correspondiente, gradas escalonadas sobre un lateral, la inclusión de arcos y aros deportivos, la pintura de alto tránsito que delimita el campo de juego, y la forestación con arbolado de cortina con su respectivo sistema de riego.

 Balance de la jornada

Finalmente, vale indicar que las actividades de Cotillo y Peralta continuaron, con visitas a vecinos y a otros referentes políticos; además de la reunión que posteriormente tuvieron para realizar un balance de lo acontecido durante la jornada. Los mandatarios se tomaron un momento para planificar en relación a la continuidad de las iniciativas en macha en materia de desarrollo, dado que se constituyen en políticas de Estado.

Ver también

Cayó la producción de petróleo y subió la de gas natural

Río Gallegos, 17 de Ene. (ANA) .- La producción de petróleo cayó un 5,5% interanual …