jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

Cotillo sobre YPF: “Se abren relevantes expectativas para Santa Cruz, y todos debemos ser protagonistas”

El Vicegobernador de Santa Cruz, se refirió a la exposición del CEO de YPF, en el lanzamiento del programa SUSTENTA para el desarrollo regional, que el ejecutivo lanzó junto a la Ministro de Industria de la Nación, en Las Heras. Habló de reservas de petróleo no convencional, de la decisión de instalar una administración local de los yacimientos santacruceños, y del necesario compromiso multisectorial para alcanzar el desarrollo deseado.

El Vicegobernador Fernando Cotillo participó del lanzamiento del programa SUSTENTA para el Desarrollo Regional, encabezado por el CEO de YPF, Ingeniero Miguel Galuccio. El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural Las Heras, desde donde se pormenorizó los alcances de una iniciativa que busca, según anticipó el ejecutivo de la empresa de bandera, “elevar todos los niveles de producción”, apuntando al desarrollo de la Pymes regionales y de la región misma.

Consultado al respecto el Vicegobernador, no ocultó su aprobación. Hizo énfasis en el papel que, en función del lanzamiento, se pretende para las empresas contratistas de la región, a quienes Galuccio convocó a lograr mayor eficacia y eficiencia; solicitándoles “arriesgar más” para “crecer más”. “El proceso de desarrollo pasa por las decisiones políticas, empresarias y por el compromiso puesto al servicio de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia. El papel de las empresas contratistas que trabajan con YPF es fundamental en este sentido, ya que emplean alrededor de 5000 santacruceños. Su responsabilidad e identificación con la empresa de bandera será un eje importantísimo para el desarrollo”, dijo Cotillo.

Vale resaltar que lo mismo se espera en relación a los trabajadores petroleros, a quienes el CEO de YPF les solicitó poner toda la responsabilidad que los tiempos exigen para el crecimiento de la industria, por considerar que esto es ”fundamental” para generar un mayor y mejor beneficio para toda la comunidad. Además, Según Cotillo, la ejecución de una tarea integral que involucre a actores políticos y sociales como educación, los sectores políticos municipales, provinciales y Nacionales; es una condición inexcusable para logra el éxito. Los niveles de productividad, actuales y deseables en el futuro cercano, demuestran el largo camino que debemos recorrer y, como lo dijo el CEO de YPF, tenemos que recorrerlo juntos. Es muy alentador el programa anunciado hoy, y francamente genera elevadas expectativas”, aseveró Cotillo.

El Ingeniero Galuccio había deslizado en su alocución una noticia que no pasó desapercibida, en relación a las reservas y el futuro de la operación en la Cuenca del Golfo. “Más allá de que será anunciado formalmente, Galuccio nos dio una muy buena noticia. El descubrimiento que transformó las expectativas de la industria en nuestro país, por lo que significa el yacimiento Vaca Muerta de Neuquén, podrá replicarse aquí en el golfo San Jorge. Las perforaciones que se realizaron durante los 100 días desde que el Estado Nacional retomó el control de la compañía, dieron resultados positivos en materia de Petróleo no convencional. Esto significa más mercados, más desarrollo, más mano de obra para los santacruceños, más reservas para el país, y más previsibilidad para la industria con lo que eso significa en materia de inversión interna y externa”, puntualizó el Vicegobernador.

Una administración local

Finalmente, el Vicegobernador Cotillo recordó que desde hace tiempo se manifiesta en Santa Cruz la necesidad de contar con una administración de la compañía, que controle la operación en los yacimientos en territorio provincial. En tal sentido, resaltó que “la decisión ya está tomada, el equipo ya está conformado, y prontamente se realizará el anuncio. Venimos gestionando esto desde que Néstor Kirchner era Presidente de la Nación. Esto verdaderamente nos hará crecer como región, porque a partir de que las decisiones se tomen en este lugar, la zona logrará un crecimiento cualitativo y dejaremos definitivamente de ser ciudades-campamento. Nuestras comunidades se revalorizarán, se instalarán las empresas con sus administraciones, logrando así una sinergia altamente positiva”, culminó.

Ver también

Anunciaron diez obras por 34 millones de pesos del fondo soja

Se trata de la construcción de sedes de la CSS, IDUV, Trabajo, Registro público y …

Deja un comentario