domingo , 19 noviembre 2017

Cotillo pedirá a Petroquímica un precio diferencial del cemento

Caleta Olivia.- El vicegobernador Fernando Cotillo estableció contactos con directivos de Petroquímica Comodoro Rivadavia para mantener un encuentro formal. Solicitará a esa empresa que arbitre mecanismos que lleven a establecer un precio diferencial de la bolsa de cemento en beneficio de todos los santacruceños. También confirmó que mañana estará en El Calafate para acompañar a la jefa de Estado en la celebración de la Fiesta del Lago.

COTILLO-EN-PUNTA-ARENAS

Por ahora no hay fecha precisa de la reunión que Fernando Cotillo mantendrá con los referentes de Petroquímica Comodoro Rivadavia que tiene su principal planta de elaboración de cemento en Pico Truncado. Sin embargo, el propio vicegobernador adelantó que de la misma también tomarán parte legisladores nacionales, provinciales y municipales, entre otras autoridades políticas.

Sostuvo además que el objetivo es analizar el precio del cemento que se disparó en las últimas semanas “sin justificación clara” y más allá de los fundamentos que se puedan escuchar, la reunión promovida por el vicegobernador tiene como fin principal “establecer un precio diferencial para los santacruceños”.

“Esto tiene una especial importancia, habida cuenta que la cementera fue un logro y un esfuerzo de todos los santacruceños. Esta empresa debe pensar en la gente”, planteó. Se presume que este tema también lo charlará mañana con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a quien acompañará en la visita que realizara ese día a El Calafate para celebrar un nuevo aniversario del bautismo del Lago Argentino.

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

A pocos días de iniciarse el período legislativo 2014, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados,  adelantó que el 28 de febrero se realizará la sesión preparatoria, en la cual se definirán autoridades y cronograma de sesiones para el año en curso.

Al respecto dijo que por el momento el único cambio previsto se centra en la vicepresidencia primera, ya que la misma quedó vacante por la renuncia del diputado Mauricio Gómez Bull, quien ahora asumió las funciones de diputado nacional.

Por otro lado sostuvo que entre los primeros temas que podrían abordarse en las primeras sesiones ordinarias se encuentra el presupuesto provincial ya que, de acuerdo a declaraciones realizadas por el gobernador Daniel Peralta, tendría modificaciones debido al cambio en el panorama financiero nacional.

Finalmente, al ser consultado sobre la convocatoria al diálogo institucional y global que hizo el gobernador, Cotillo resaltó que en lo que respecta a la Legislatura “las puertas  siempre estuvieron abiertas”.

No obstante, a modo de respuesta al mandatario provincial, evaluó: “lo que necesitamos (del Ejecutivo) son  acciones, porque el diálogo viene solo”. “Si vemos acciones concretas a favor de la gente -subrayó-, ahí estaremos apoyando, pero primero queremos como se equipan nuestros hospitales, como se mejora la educación, la seguridad y como se piensa mejorar la vida cotidiana de los santacruceños”.

Patagonico

Ver también

El Vice Gobernador Pablo González reveló que Santa Cruz no firmó todavía el Consenso Fiscal

Afirmó que lo está evaluando Alicia Kirchner con los equipos técnicos. Si bien admitió que, …

Deja un comentario