viernes , 22 septiembre 2017
Ultimas noticias

Cotillo fue el encargado de anunciar la suspension de la sesion extraordinaria

El vicegobernador Fernando Cotillo decidió, pasado el mediodía, suspender la sesión extraordinaria que estaba pautada para las 16 horas, luego de haber evaluado que la situación reinante, tanto dentro y fuera de la Legislatura, impedía el normal funcionamiento del Poder Legislativo, teniendo en cuenta además que el edificio de la Cámara de Diputados no contaba con energía eléctrica, tenía vidrios rotos, y un intenso humo en la mayor parte de las oficinas dificultaba la labor de los legisladores. Asimismo, muchos trabajadores y directivos se vieron imposibilitados de llegar a la Cámara, por lo cual no se contaba con el personal para la realización de la sesión. Similar situación ocurrió con los propios diputados, varios de los cuales no pudieron ingresar al recinto.
Ante este escenario, el Presidente de la Cámara de Diputados, luego de dialogar con la totalidad de los legisladores y con el gobernador Daniel Peralta, consideró que no se podía desarrollar con normalidad la sesión extraordinaria, tomando la decisión de suspenderla. De esta forma, los proyectos que se iban a tratar en esta sesión quedaron sin efecto, y para su posterior tratamiento el Poder Ejecutivo deberá convocar a una nueva sesión extraordinaria o presentarlos en el período de sesiones ordinarias de 2012, siguiendo en ambos casos todos los pasos administrativos correspondientes, no habiendo aún fecha definida para un nuevo encuentro de los diputados en el recinto.
En este marco, Fernando Cotillo realizó un llamado al diálogo, considerando que el mismo es una premisa fundamental para lograr acuerdos, y lamentó que no se pueda desarrollar normalmente la labor de una institución de la democracia, como es el Poder Legislativo, a la vez que resaltó que más allá de las cuestiones políticas, se debe lograr consenso para avanzar en la solución de los problemas y no recurrir a situaciones violentas que “no conducen a ningún lado”. Asimismo, el Vicegobernador y Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, comentó que estuvo en contacto permanente con autoridades provinciales y referentes gremiales para lograr la finalización de la situación reinante; declaró su solidaridad con las personas que resultaron heridas, lamentando que sucedan tales hechos y bregando por su pronta recuperación. Cotillo, que se comprometió a realizar las acciones correspondientes para que la situación vuelva a la normalidad, llamó a todos los sectores sociales a trabajar en conjunto para lograr el consenso a través del diálogo, y con la premisa de lograr lo mejor para la ciudadanía con un crecimiento armónico de la provincia de Santa Cruz.

Ver también

Decepcionante cierre de campaña de “Toja” Carbajal

Caleta Olivia. Durante el último fin de semana, el candidato a Secretario General por la …

Deja un comentario