sábado , 29 febrero 2020
Ultimas noticias

Cotillo: “Estamos con mucha expectativa y una carga de responsabilidad enorme”

Así lo señaló el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, en la presentación del Plan Argentina Hace, acontecimiento en el cual se firmó un convenio para su aplicación en la provincia de Santa Cruz. Este acto se concretó en esta jornada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En primera instancia, Cotillo, se refirió a la firma del convenio, por parte de la Gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sobre lo cual expresó que está contento por el desembarco del Gabinete Nacional en la provincia y la importancia de la representación del Ministro a todos los intendentes del país.

Previo a este acontecimiento, el Intendente de Caleta Olivia, se reunió días atrás con el Ministro de Obras Públicas de la Nación por obras relacionadas a la región Patagónica y que involucran a la provincia de Santa Cruz y Chubut.

“Junto a la gobernadora Alicia Kirchner y todos los intendentes, estamos poniendo en marcha algo tan importante y significativo, como es comenzar, en cada una de las localidades, pequeñas obras que nos resuelven problemas cotidianos”, afirmó.

Sobre este plan Fernando Cotillo indicó que generará mano de obra, trabajo a la gente desocupada e involucrará a las pequeñas empresas.

“Estamos con mucha expectativa y una carga de responsabilidad enorme”, remarcó.

Además, sostuvo que la provincia de Santa Cruz vuelve a estar está incluida en el mapa de la Argentina. Como dato importante, Cotillo, recordó que le tocó transitar con Alicia los últimos cuatro años y lo que significaba estar trabajando desde la nada y pudieron hacerlo.

“Así que si pudimos pasar esos años de oscuridad para los santacruceños, lógicamente ahora con una mirada federal a cargo de Alberto y Cristina, yo creo, que está en nosotros y en los santacruceños lograr que esta provincia definitivamente encuentre el rumbo de desarrollo que todos pretendemos”, añadió.

Por último, explicó que las perspectivas de mediano y largo plazo son muy importantes. “En cuanto a las perspectivas a corto plazo dijo que empezarán a terminar con los proyectos ejecutivos. Sabemos que no es un tema menor, si bien los intendentes estamos siempre detrás de alguna obra y demás es, para el caso de Caleta Olivia, unas quince obras y pueden llegar a ser veinte, de las cuales hay que distribuirlas en veinte empresas distintas, con frente de obras distintos y es un trabajo que hay que coordinarlo y que lógicamente lo vamos a poder hacer”, destacó.

“Para lo mediano y largo plazo me refiero, definitivamente, que también como lo pidió la gobernadora, como le hemos solicitado y como anunció recién el Ministro de Obras Públicas de la Nación, van a comenzar a estudiar el tramo de la doble ruta que nos une con Comodoro Rivadavia, esta vieja deuda histórica que tenemos y poder terminarla”, puntualizó.

Ver también

Comenzó la entrega de los kit escolares 2020

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y la Mutual 12 de …