miércoles , 28 octubre 2020

Cotillo denunció “abandono” de escuelas en Pico Truncado

En el marco de la semana del estudiante, Fernando Cotillo visitó a alumnos de escuelas primarias y secundarias de Pico Truncado, quienes le plantearon las graves falencias edilicias con las que conviven a diario, “fruto de la desidia de las autoridades municipales y provinciales”.

images (1)

Cotillo se comprometió a gestionar y a reunirse con los actores institucionales responsables, para tratar tanto las falencias edilicias como la sobredimensión de matrícula, desarticulación en los contenidos y creación de colegios sin edificios.
En este sentido, explicó que “estos encuentros permitieron explicar cuál es nuestro lugar en la vida política e institucional de la provincia, pero sin escapar al carácter resolutivo que podamos brindar a cada situación planteada. Reflejo de esto es la entrega de pintura al colegio primario 35 para acondicionar el piso de su gimnasio”.
Cabe mencionar que las escuelas visitadas fueron las secundarias 14, 45 e Industrial y al interiorizarse sobre los problemas educativos y edilicios determinó que “son los mismos en toda la provincia, resultado del estado de desinterés, desatención y abandono por parte de la Municipalidad y el gobierno provincial, expertos en trasladar la responsabilidad a un tercero”.
En ese sentido agregó que “lo cierto es que les explicamos que hay un intendente (Osvaldo Maimo) que rubricó un convenio para hacerse cargo del mantenimiento escolar y además un presupuesto con una partida de más de 230 millones de pesos aprobado por la Cámara de Diputados para reparación edilicia”.
Asimismo, fue contundente al señalar que “toda esa documentación la vamos a acercar a los estudiantes para que visualicen que no se trata de un problema de recursos sino de gestión y de ganas de trabajar”.
No obstante, reparó que “más allá de todo, nos llevamos muchos compromisos para seguir trabajando y encontrar soluciones que las vamos a canalizar a través del gobierno nacional, que permanentemente está dando respuestas concretas”

VISITA A KAIKE

Por otra parte, el vicegobernador también visitó la localidad de Koluel Kaike donde indicó que, junto a los promotores sociales del gobierno nacional que se encuentran trabajando en las problemáticas diarias, se harán las gestiones pertinentes para que este lugar cuente con su cementerio en un corto plazo.
Además sostuvo que “se realizarán las averiguaciones correspondientes porque es preocupante haber recibido planteos que deben ser resueltos a través de la administración local que parece no estar a la altura de las circunstancias y desconectada de la realidad”.
En ese sentido, aseguró que “lamentablemente tenemos una ministra provincial de Desarrollo Social (Nieves Beroiza) que se encuentra en campaña y que no tiene ninguna iniciativa para resolver problemas comunes que no demandan una gran inversión, lo que evidencia que no hay ganas de gobernar Santa Cruz por parte de quienes están al frente”.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta