viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Cotillo acompañó a dispositivos del gobierno nacional en Puerto Deseado

El sábado por la tarde el Vicegobernador Fernando Cotillo estuvo en la ciudad de Puerto Deseado presenciando el trabajo que llevó a adelante el camión móvil que permite la conformación del nuevo D.N.I. y pasaporte, y el perteneciente al Ministerio de Salud donde se realizaron tareas de vacunación y atención médica oftalmológica. Estuvo acompañado por el Diputado Alexis Quintana y Mauricio Gomez Bull.
En una intensa jornada junto a los vecinos de Puerto Deseado el Vicegobernador Fernando Cotillo arribó a dicha localidad para acompañar y presenciar el trabajo de la unidad técnica perteneciente al Ministerio del Interior donde aproximadamente 1000 personas pudieron concretar la tramitación de su nuevo DNI y pasaporte. Además los deseadenses tuvieron la oportunidad de acceder el camión móvil del Ministerio de Salud de la Nación que brindó atención médica primaria, vacunación y servicios oftalmológicos.
Gestiones realizadas por el Concejal González y el Diputado Gómez Bull, permitieron el arribo a la ciudad de Puerto Deseado de distintos programas territoriales que el gobierno nacional ofrece para todos los argentinos con exitosos resultados en todas las provincias. En este sentido Cotillo explicó “que este concepto de trabajar aplicando políticas territoriales en el país fue una idea precursora que Néstor Kirchner aplicó en Santa Cruz en su mandato como gobernador”, agregando que “es por esto que cuando se habla de década ganada hacemos referencia a estos aciertos y afortunadamente podemos hablar de muchos más. Es gratificante ver como los millones de argentinos con un costo mínimo y en un plazo breve, tenemos un nuevo DNI y un pasaporte y además acceder a algo tan importante como a los servicios de salud con atención médica y oftalmológica y además recibir información indispensable para concientizarnos sobre aquellos cuidados a los que tenemos que estar atentos”.
“Esto significa trabajar sin bombos ni caravanas mágicas, debemos recuperar la confianza de nuestros vecinos y aquel trabajo perdido en la provincia que fuera sembrado por Néstor Kirchner en su etapa al frente de Santa Cruz. Nosotros tenemos una responsabilidad de llevar adelante soluciones y un proyecto nacional para mejorar la calidad de vida de la gente. Lamentablemente los servicios esenciales en nuestra provincia están desbordados pero esto ocurre seguramente por falta de gestión y estas acciones territoriales no vienen a suplantar a ningún organismo ni ser su competencia, sino simplemente a colaborar y a construir con respuestas”.

 

Ver también

AMET y ADOSAC inician desde hoy un nuevo paro por 48 horas

Los alumnos santacruceños siguen sin recibir educación. Ayer los gremios docentes anunciaron que hoy y …

Deja un comentario