lunes , 24 septiembre 2018

Cotillo a favor de la continuidad de la ley de Lemas y consideró que a Belloni “le falta mucho”

Caleta Olivia.- El vicegobernador Fernando Cotillo se mostró a favor de ampliar la ley de Lemas, y consideró que derogarla sería “una salida abrupta” para el electorado. El presidente de la Legislatura fue más allá, y a pesar de las críticas y cuestionamientos de los partidos de la oposición, propuso que no sólo se amplíe para los cargos de gobernador y vice, sino también para los cargos de diputado por el pueblo, comisionados de fomento y miembros de la Magistratura.

Sin embargo se mostró a favor de un debate para consensuar los cambios en la ley electoral.

Consultado sobre cuánto cobra un diputado provincial, indicó que se estableció un 27 por ciento de recomposición salarial para los empleados de la Legislatura, y que a la misma se adhieran los legisladores que perciben una dieta promedio a los 33.000 pesos, entre sueldo ($18.000) y viáticos, alquiler (a Río Gallegos) y una línea de telefonía celular ($15.000). En cuanto a su haber, señaló que cobra unos 35.000 pesos. Preguntado si percibe “gastos reservados”, precisó que si los cobra, pero no brindó detalles del monto que gira el Poder Ejecutivo.

En una entrevista en el programa “El último que apague la luz” de FM San Jorge de Caleta Olivia, apuntó contra su sucesor, el jefe comunal José Manuel Córdoba, quien presentó varias denuncias en su contra y funcionarios de su entorno. Aseguró que a pesar de las acusaciones que fue blanco, no fue citado todavía por ningún fiscal o juez.

No obstante, reflexionó que “nuestros hijos serán nuestros jueces” en referencia a la oportunidad que tuvo Santa Cruz de contar con presidentes oriundos de la provincia, y que no se lograron grandes beneficios.

Reveló haber estar “arrepentido” de haber renunciado a la banca de diputado nacional a la que fue elegido en 2.009 y quedó la posibilidad de que la primera dama Blanca Blanco de Peralta asumiera en su lugar. Cotillo resaltó las gestiones que tuvo la provincia de Neuquén, que fue la que más creció por haber aplicado políticas de Estado en la actividad petrolera.

A pesar de afirmar que en la actualidad no piensa presentarse nuevamente por la intendencia de Caleta Olivia, aprovechó para destacar los logros en el municipio durante su gestión (2003 -2011). Precisó entre ellos que se pavimentaron en los 8 años unas 900 cuadras y a través de diferentes planes se construyeron más de 2.000 viviendas. También apuntó sobre un punto que tanto el oficialismo y la oposición crítica al intendente Córdoba, que es la planta de personal. Precisó que cuando dejó la municipalidad en diciembre de 2011 había unos 2.900 empleados y unos 500 de cooperativas. Ahora resaltó que hay 5.906 personas que perciben un sueldo del municipio. Remarcó que la administración de Córdoba tras acordar la última recomposición salarial, deberá desembolsar unos 50 millones de pesos sólo en sueldos. En este sentido se preguntó cómo hará el próximo intendente en 2015 podrá obtener los fondos para sostener este aumento que duplicó a los acordados en la provincia y la región.

Consultado si ya tiene un candidato a gobernador para las próximas elecciones, dijo que no y que continúa trabajando en un espacio político a largo plazo. Indagado sobre el precandidato del kirchnerismo, Javier Belloni, afirmó que “esta lejos” y que “le falta mucho” para que pueda ser el candidato de todo el Frente para la Victoria o para que llegue a vencer a la oposición. “El Calafate es una isla”, afirmó el ex intendente, al referirse que administrar la villa turística es totalmente distinto a dirigir los destinos de toda una provincia.

Ver también

Macri quiere “compensar” la eliminación del Fondo Soja pero Santa Cruz no va a retirar su demanda ante la Corte

Se trata de un decreto con el cual el Presidente de la Nación establece repartir …

Deja un comentario