viernes , 15 diciembre 2017
Ultimas noticias

Costa y Unión para Vivir Mejor celebraron 30 años de democracia

Al cumplirse 30 años de la recuperación de la democracia marcada por la designación como Presidente de Raúl Alfonsín, Eduardo Costa presidió un acto en el que participaron autoridades de la UCR y del Frente Unión Para Vivir Mejor, donde también se reconoció a militantes.

Durante su discurso, Eduardo Costa hizo un paralelismo con las ideas de Alfonsín y la actualidad, considerando que el pasado domingo “vivimos un día de la democracia ya que el pueblo, que es el verdadero dueño de la Patria, del Estado, se manifestó  y marcó los destinos de la Provincia”. Asimismo, dijo que fue una fiesta cívica y que éste es uno de los valores de la democracia.

festejo costa  003

 

Costa explicó que desde el Frente Unión Para Vivir Mejor, conformado por la UCR, ARI-CC, Encuentro Ciudadano y el Socialismo, han tomado el legado de Raúl Alfonsín, compartiendo banderas e ideales.

“Nosotros –el Frente- hemos tomado mucho del legado de Raúl Alfonsín, que decía que lo importante son las ideas y la bandera y que en ese marco deberíamos unirnos. Ése fue el espíritu de la constitución de este Frente, donde nos unimos todos los que compartimos banderas y un ideal, por eso a pesar de que venimos de lugares y partidos diferentes, nos unimos y construimos nuestras propuestas al lado del corazón de los santacruceños, porque justamente el eje de la política es la gente”.

Costa destacó que el sentido de la Unión de Partidos y el trabajo que vienen realizando es para consolidar la unión de los santacruceños y que hoy la violencia y la pelea que no tiene nada que ver con la democracia.

“Hemos mantenido esta idea de buscar unidad y tender puentes entre todos los santacruceños, sin importar el color político”.

Para Costa, muchos peronistas acompañaron en la elección “porque compartían la bandera de la Justicia Social, bandera de muchos y que consiste en que el dinero del Estado debe estar al servicio de los más necesitados como prioridad. Que el Estado y la Política estén al servicio del pueblo”.

Otra idea que Costa reforzó y tomó de Raúl Alfonsin es la de afianzar los beneficios de la libertad y la dignidad y subrayó que “no hay libertad ni dignidad si hay jóvenes en la Provincia sin trabajo. Para eso, este Frente ha llevado la idea Santa Cruz tiene la potencialidad con sus recursos de generar trabajo”

Para Costa, hoy no se está promoviendo el bienestar general y el Estado está al servicio de unos pocos.

festejo costa 002

 

“Alfonsín decía que promover el bienestar general en un marco de equidad debe ser el objetivo de la política, y en este sentido es que trabajamos. Hoy no lo estamos viviendo, estamos en una situación injusta en la que el Estado  está al servicio de unos pocos y no de todos los santacruceños”.

Afianzar la Justicia era otro de los postulados sobre el cual Raúl Alfonsín consideraba que debía trabajar el Estado, postulado que para Costa hoy no se cumple ya que “debe haber 10 causas de corrupción en el último año y medio que no se han movido y que lo único que juntan es tierra”.

Eduardo Costa destacó “este camino que Alfonsín nos indicaba que es hacia dónde marchamos y por qué luchamos, todavía tiene vigencia hoy. Claro que la democracia ha avanzado y ha generado mucho en la Provincia, pero también es mucho lo que tenemos que trabajar para afianzar los beneficios de la libertad y la dignidad, avanzar en afianzar la justicia, y ese es el trabajo que venimos haciendo desde el Frente Unión para Vivir Mejor, estando y caminando junto a los militantes y al pueblo de Santa Cruz”.

Finalmente Costa subrayó “Nuestro mensaje es claro: en Santa Cruz se puede vivir mejor, se puede vivir en libertad, con dignidad, se puede tener un modelo más justo y además con mayor justicia”.

Ver también

Se suspendió la sesión en la Cámara de Diputados

Luego de analizar la situación y al no contar con garantías para el desarrollo de …

Deja un comentario