miércoles , 23 junio 2021

Costa salió al cruce de Prades al preguntarse si “el entorno” de Peralta o el kirchnerismo son mejores que el suyo

COSTA - PASO 2013
Río Gallegos, 3 de Mar. (ANA) .- El diputado nacional Eduardo Costa (UCR) salió hoy al cruce de las críticas del ex concejal de Caleta Olivia, Facundo Prades, al preguntarse si “es mejor” el entorno del gobernador Daniel Peralta o el kirchnerismo con que él cuenta. De esta manera, el precandidato a gobernador de la oposición dejó entrever una alianza entre el ex edil con el oficialismo con vistas a las próximas elecciones.

“El entorno de Peralta es el mejor de todos, o el del kirchnerismo”, se preguntó Costa al ser consultado de los dichos de Prades, quien días atrás condicionó una reunión con el diputado nacional a “su alejamiento de parte de su nefasto entorno político”.

Días atrás en una entrevista con el Diario La Opinión Austral, Prades fue consultado sobre una posible reunión con Costa, y respondió: “A fin del año pasado manifesté que voy a hablar con todos los candidatos a gobernador que haya en Santa Cruz. Lo hice con el actual gobernador, Daniel Peralta, seguramente lo haré con el candidato que proponga el Frente para la Victoria y con algún candidato de la izquierda. Y, obviamente, lo haré con el candidato de la Unión Cívica Radical, Eduardo Costa. Mi relación con él es particular, ya que tiene en su entorno gente extremadamente delicada que le ha hecho mucho daño a la política y a su construcción de posibilidad de Gobierno. En tanto logre separarse de su entorno político, que a mi entender es nefasto, seguramente conversaremos acerca de cuál es su idea respecto a la realidad que vive Caleta Olivia, que es bastante cruda en lo económico, social, cultural y educativo.
La localidad atraviesa una importante crisis en todo sentido y si pretendo ser intendente, tengo que dialogar con todos los posibles gobernadores, Costa es uno. Así que esta conversación se dará en el contexto de que él se despoje o se aparte de toda esta gente que mucho daño le ha hecho a la política de Santa Cruz. Mi reunión con Eduardo Costa está supeditada a su alejamiento de parte de su nefasto entorno político”.

El entorno que Prades rechaza, es la propia esposa de Costa, Mariana Zuvic referente del ARI-CC y el dirigente Miguel Angel Chazarreta de Caleta Olivia.

Por otro lado, Costa confirmó en diálogo con Radio News, que el Frente Unión para Vivir Mejor, integrado por la UCR, ARI-CC, Encuentro Ciudadano y el Socialismo, va a mantener conversaciones para llegar a una alianza con el PRO local, que se esta conformando en la provincia.

Ver también

Inversión del Gobierno Nacional en seguridad en Caleta Olivia y Zona Norte

Esta mañana, el Intendente Fernando Cotillo con el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, …

Deja una respuesta