domingo , 29 noviembre 2020
Ultimas noticias

Costa salió a destacar a una semana de las elecciones al frente electoral Unión para Vivir Mejor

Río Gallegos.- El diputado nacional Eduardo Costa elogió el frente electoral conformado entre la UCR y los partidos de la oposición. También destacó la política de dialogar con los habitantes de cada localidad para conocer sus necesidades, demandas y proyectos.

timthumb

“Constituimos desde hace un tiempo en Santa Cruz un Frente junto a otras fuerzas políticas que buscamos un cambio en la provincia. Junto a ellos hemos recorrido este tiempo y hemos preparado grandes propuestas para poder desarrollar Santa Cruz. En este tiempo demostramos que se pueden hacer las cosas de otra manera y por eso estamos construyendo una nueva manera de hacer política y relacionarnos con los vecinos. Lo hacemos cara a cara, sin mentiras, con honestidad y de forma participativa. Así recorremos la provincia, y así vamos a gobernar Santa Cruz”, afirmó Costa.

A siete días de las elecciones legislativas en la que Costa buscará la reelección en la banca obtenida en 2009 se mostró muy esperanzado y muy conforme con el trabajo realizado por su Frente Unión para Vivir Mejor, que integran la UCR, Coalición Cívica –ARI, Encuentro Ciudadano y el Socialismo. “Hemos presentado nuestras propuestas que son el fruto de esas recorridas y esas charlas permanentes en toda la provincia. Hemos dejado todo y por supuesto esperamos que los vecinos puedan elegir y voten por lo nuevo en Santa Cruz. En toda la provincia hay una gran necesidad de cambio, de mirar el futuro con mucha mas esperanza y de recuperar la fe. Los santacruceños queremos todos una provincia más justa y para eso estamos trabajando”, sostuvo el diputado nacional en un comunicado.

Para Costa los principales reclamos tienen que ver con la falta de prestación de los servicios básicos y la falta de respuesta a los problemas que tienen las comunidades. Como ejemplo cito la falta de agua en zona norte que es un tema central y lleva años sin soluciones.

“Siempre se prometen soluciones pero nunca se encaran las obras centrales para terminar con este problema. Elección tras elección los dirigente que nos gobiernan prometieron obras y soluciones mágicas que nunca llegan; sin embargo los vecinos siguen sufriendo porque en Caleta Olivia no hay agua, en Las Heras no hay agua, en Deseado hay problemas con el agua, y siempre seguimos igual”, señaló el legislador que también es presidente del Comité Provincia de la UCR.

Costa agregó que lo que ve en toda la provincia es una enorme falta de presencia del Estado, que esta como “en retirada” y dejando de cumplir sus funciones: “Lo notamos en las escuelas, en los hospitales, en los barrios, en las comisarías. El gobierno no esta cumpliendo su rol y los vecinos ven día a día como esto afecta y complica sus vidas.”

Consideró que “tenemos enormes problemas de gestión y una pésima administración de los recursos: Se destinan 2000 millones de pesos para tapar canteras y no hay plata para reparar un edificio escolar?; y concluyó: “nuestras propuestas son para desarrollar la Provincia y darle respuestas definitivas a los problemas de los vecinos”

Costa recorrió Las Heras junto José María Carambia, quien integra la lista del Frente Unión para vivir mejor y al dirigente radical “Cuchi” Vera. En Caleta Olivia Costa visitó diversos barrios junto a Adela Gómez, los concejales radicales Juan Acuña Kunz y Cosquin Chamorro y la Diputada Provincial Estela Maris Bubola. Se reunió con vecinos de diferentes barrios realizo recorridas, estuvo en los hospitales de Las Heras y Caleta Olivia, además dialogó con médicos, docentes, petroleros, comerciantes y vecinos.

El referente de la UCR y apoderado del Frente Unión para Vivir Mejor, Omar Hallar, consideró hoy que el gobernador Daniel Peralta y la agrupación kirchnerista de La Cámpora “representan lo que ya conocemos y defienden el mismo modelo. Santa Cruz necesita otra forma de hacer las cosas, necesita nuevos valores para poder potenciarse y lograr su desarrollo.”

Hallar remarcó que el pueblo de Santa Cruz votara en una semana por el cambio, por la esperanza y las ganas de construir un nuevo modelo.
“Los vecinos de toda la provincia están cansados de lo que nos pasa, de la falta de trabajo, la injusticia y la falta de oportunidades, por eso el cambio va ganar en Santa Cruz.”

El ex legislador provincial dijo que Unión para vivir Mejor es un frente amplio donde se trabaja para generar un nuevo modelo participativo y democrático que sirva para que todos puedan vivir mejor.

Ver también

Comerciantes se reunieron con Cotillo para acordar cómo será la próxima etapa

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con representantes del sector …

Deja una respuesta