sábado , 23 octubre 2021

Costa reiteró que la Caja de Previsión Social “no se toca” y que la obra social estatal hay que “normalizarla”

Río Gallegos.- El candidato a gobernador Eduardo Costa (UCR) aseguró  que las cajas de Servicios Sociales y de Previsión Social no sólo se tienen que “cuidar, normalizar y regularizar” sino que también tienen que brindar mejores servicios.

“La Caja de Previsión no se toca. Va a seguir siendo de los vecinos y no vamos a dejar que la entreguen”, remarcó enfáticamente Costa. Respecto a la Caja de Servicios Sociales dijo que hay que normalizarla, devolverla a los trabajadores y ponerla en marcha.

En este sentido, destacó además que hace mucho tiempo que estas dos entidades dejaron de ser lo que eran, porque desde el gobierno el dinero y la estructura lo utilizaron para hacer política y no para lo que realmente debe ser la función de cada organismo.

El diputado nacional dejó claro que la provincia tiene recursos para proteger la Caja de Previsión Social y para salir adelante: “Ellos nos dicen que no hay plata porque son un gobierno de ajuste que solo piensa en ayudar a sus amigos y en vivir bien a costa del Estado. Nosotros creemos que los recursos del gobierno deben ir todos a los barrios para darles respuestas a los vecinos. Dicen que no hay plata cuando el presupuesto este año es de 25 mil millones de pesos; cuando gastan millones en celulares y camionetas 4×4 para los funcionarios, cuando no cuidan ni controlan el petróleo que sale de la provincia.”

“Creemos que los santacruceños nos merecemos vivir mejor y que tenemos que invertir en las infraestructuras de las ciudades, mas limpias, mas verdes, mas ordenadas, con acceso a servicios básicos”, sostuvo Costa.

El candidato a gobernador por el Frente Unión para Vivir Mejor, remarcó que el próximo domingo la esperanza tiene que vencer al miedo: “La esperanza es esas ganas que cada ciudadano tiene de que sus problemas puedan ser solucionados y que puedan concretar sus sueños o proyectos. Esas ganas y esa energía tienen que ganarle al no se puede y ayudarnos a lograr nuestros sueños.”

“Ellos van metiendo miedo y nosotros vamos hacia delante porque creemos en el potencial de la provincia, creemos en el progreso social, en un Estado que debe igualar las oportunidades a todos. Un Estado debe estar al lado de cada ciudadano, dando las herramientas para aprovechar oportunidades”, remarcó en un comunicado.

Costa fue muy firme al decir que “lo que está en juego es la salud, la educación y bienestar de todos los santacruceños: Tenemos que dejar de lado la soberbia y el estrato, y poner el gobierno al servicio de los vecinos, en los barrios y listo para dar respuestas.” (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …