lunes , 26 julio 2021

Costa propone crear una empresa de energía en Santa Cruz y compartir las ganancías

Río Gallegos.- El candidato a gobernador por el Frente Unión para Vivir Mejor, Eduardo Costa, propuso crea una empresa de energía provincial, para que administre los recursos naturales.

Plantea que sea propiedad de los santracrucños y tendrá un reparto de ganancias entre todos: “La YPF santacruceña será de los vecinos, la plata no será de los amigos, será tuya.”

“Vamos a hacer que los recursos de Santa Cruz sean del pueblo de Santa Cruz y no de unos vivos amigos del Poder”, remarcó Eduardo Costa durante una visita a Caleta Olivia

Durante un encuentro con ex trabajadores de YPF, trabajadores de la industria petrolera, vecinos, docentes y comerciantes, aseguró: “Vamos a crear una empresa para administrar las áreas revertidas, invertir en investigación y prospección y crear nuevos horizontes para nuestra provincia: Será la YPF de Santa Cruz.”

Costa remarcó que la empresa tendrá el modelo que se está usando en el mundo y que garantiza que los recursos sean realmente del pueblo: “Vamos a repartir las ganancias entre los santacruceños, que serán accionistas de esta nueva empresa y recibirán las ganancias que la misma genere”, indicó el diputado nacional de la UCR en un comunicado.

“Nuestras propuestas giran en la defensa de los activos estratégicos de Santa Cruz; y uno de estos activos es la Energía. Por eso es que presentamos esta propuesta para cuidar nuestros recursos, administrarlos y que las ganancias que se obtengan sean para los vecinos de la provincia.”

Costa anunció que la rentabilidad que obtenga la YPF santacruceña será distribuida entre los ciudadanos de la provincia y llegará directo al bolsillo de cada vecino, mediante un deposito que se hará de manera anual.

“La energía es clave para el futuro de Santa Cruz, por eso debemos cuidar los recursos y tener control de los mismos.”

Destacó además que la rentabilidad de esta empresa se volcará en toda la provincia, generando trabajo, dando lugar a las Pymes de Santa Cruz y, al mismo tiempo, se repartirán las ganancias que la compañía genere entre los vecinos de la provincia, distribuyendo la renta en las cuentas bancarias de cada vecino de Santa Cruz.

El candidato a gobernador aclaró que este anuncio en nada afecta a las empresas y trabajadores que hoy están operando, como Sinopec, YPF y demás, sino que se trata de un nuevo emprendimiento que tendrá operaciones en yacimientos nuevos, áreas revestidas y nuevos contratos de explotación.

Se destacó que “esta nueva propuesta es clave para el desarrollo económico de la provincia ya que permitirá a Santa Cruz participar de la renta petrolera y dejar de mirar el negocio desde afuera”.

“Con la YPF santacruceña vamos a hacer que el petróleo deje de ser de unos pocos, de los amigos del poder y de las empresas multinacionales, y sea realmente de los vecinos de Santa Cruz”, agregó el presidente del Comité Provincia de la UCR. (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …