sábado , 23 octubre 2021

Costa presentó su candidato a intendente de El Chaltén y aseguró que en Santa Cruz “hay ganas de cambio”

Río Gallegos.- El candidato a gobernador Eduardo Costa participó del acto de lanzamiento de campaña de Javier Maceira en El Chaltén, quien se presenta como candidato a intendente por ‘Equipo Plural’, espacio que forma parte del Frente “Unión Para Vivir Mejor”.

COSTA-EL-CHALTEN-1024x683“Hay muchas ganas de trabajar para el cambio, lo notamos en el acto y en las reuniones con referentes de la comunidad, docentes, trabajadores y vecinos”, dijo Costa. También remarcó que es un momento histórico para el pueblo de El Chaltén porque es la primera vez que tendrán la chance de elegir sus autoridades, lo que agrega un condimento muy emocionante. “Hay muchas ganas y mucha participación. Hablamos del futuro del pueblo y de la provincia, sobre la planificación y la falta de terrenos, sobre las propuestas para un plan turístico provincial y la necesidad de generar cambios de fondo. Estamos convencidos de que se puede vivir mejor y que muchas voces apoyan nuestra propuesta que se basa en la unión y participación”, destacó Costa.

Por su parte, Javier Maceira señaló que el ‘Equipo Plural’ lo integran “un grupo de vecinos, que venimos de distintos lugares, algunos tenemos pertenencia partidaria pero muchos no; somos trabajadores, docentes, empleados, profesionales; nos une El Chaltén y el trabajo en equipo, porque sabemos que desde la labor colectiva se obtienen los mejores resultados. Tenemos muchas ganas de trabajar para que nuestra comunidad crezca y se desarrolle y por eso participamos y proponemos esta alternativa”.

Dos sublemas acompañan en la candidatura de Maceira. Uno es el sublema ‘Equipo Plural’ está conformado como candidatos a concejales por Andrés Zella; Alfredo Sosa; Carla Lafausi; Martín Heredia, Teresa Torre y Aime Bidán Zubiría; Natalia Bulacio y Eduardo Mónaco.

En tanto en el sublema ‘Chaltén Plural’ tendrá como candidatos a concejales Romina Benard Bacci, Leandro Lurbe; Luciana Tonini; Cristina Cantero; Víctor Lucero, José Mille; Mónica Diéguez, y Lucila Elissondo.

Referentes del Frente “Unión Para Vivir Mejor” han desarrollado diversas reuniones con los vecinos de la localidad cordillerana, para tratar las problemáticas en conjunto y dialogar sobre distintos ejes como la cultura, el deporte y el medio ambiente. En este marco ya se realizaron encuentros de debate sobre la gestión de espacios públicos, la revalorización de la costanera, áreas de contención a vecinos de diversas edades, e integración turística regional, entre otros. (ANA Foto / Facebook)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …