lunes , 23 mayo 2022

Costa: «la violencia política destruye la democracia y afecta la vida de todos»

Río Gallegos.- El Frente Unión Para Vivir Mejor integrado por los partidos políticos UCR, La Coalición Cívica – ARI, Encuentro Ciudadano y el Socialismo emitió ayer un comunicado repudiando los hechos vandálicos ocurridos en Río Gallegos.
En el mismo piden el urgente accionar de la policía y la justicia para esclarecer estos hechos que marcaron como muy graves institucional y socialmente.

20131019_120115

El presidente de la UCR y candidato a diputado nacional por este Frente, Eduardo Costa, destacó que es necesario un repudio unánime de toda la comunidad ante este tipo de cuestiones porque la violencia política destruye la democracia y afecta la vida de todos.

“No podemos permitir que la violencia política se instale en Santa Cruz. Este tipo de hechos es lamentable y nos afecta a todos. Por eso reclamamos justicia”, dijo Costa.

Costa dijo que los vecinos reclaman diálogo y acuerdos para sacar la provincia adelante y que todos los sectores rechazan este tipo de prácticas violentas y antidemocráticas.
“Desde el Frente Unión para Vivir Mejor repudiamos la violencia y lamentamos mucho lo que está sucediendo en nuestra Provincia. Es necesario que defendamos la democracia y las instituciones y por eso resulta intolerable este tipo de hechos”, señaló el legislador nacional.

Además pidió serenidad a la comunidad y que se recupere la calma así como resaltó que es necesario que todos los sectores puedan expresarse pero en un clima de concordia y democracia.
“Lo más importante que tenemos en democracia es que todos podemos participar y ser escuchados, que tenemos posibilidades de construir juntos un futuro distinto, pero para lograrlo es indispensable la paz social y la calma en toda Santa Cruz”, señaló el referente de la oposición.

Finalmente destacó: “Ante estas situaciones es indispensable que mantengamos la calma y pensemos en el futuro de Santa Cruz. No pueden dirimirse internas, ni disputarse espacios o realizar reclamos de esta manera.”

Por su parte, el partido Encuentro Ciudadano repudió en un comunicado enérgicamente los hechos de violencia acontecidos ayer en nuestra ciudad. “Repudia y pide cárcel para los mentores de este monstruoso hecho que consumió la historia escrita de nuestro pueblo y la esperanza de tantos que esperan acceder a un terreno, que es como decir la esperanza de acceder a tener raíz. Uno arraiga en la historia y arraiga en la tierra, uno arraiga en un tejido social y en un proyecto colectivo, sin embargo en Santa Cruz: la historia, la tierra, la sociedad y los sueños están devastados!! Y esta devastación tiene responsables”.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta