domingo , 25 octubre 2020

Costa: «la violencia política destruye la democracia y afecta la vida de todos»

Río Gallegos.- El Frente Unión Para Vivir Mejor integrado por los partidos políticos UCR, La Coalición Cívica – ARI, Encuentro Ciudadano y el Socialismo emitió ayer un comunicado repudiando los hechos vandálicos ocurridos en Río Gallegos.
En el mismo piden el urgente accionar de la policía y la justicia para esclarecer estos hechos que marcaron como muy graves institucional y socialmente.

20131019_120115

El presidente de la UCR y candidato a diputado nacional por este Frente, Eduardo Costa, destacó que es necesario un repudio unánime de toda la comunidad ante este tipo de cuestiones porque la violencia política destruye la democracia y afecta la vida de todos.

“No podemos permitir que la violencia política se instale en Santa Cruz. Este tipo de hechos es lamentable y nos afecta a todos. Por eso reclamamos justicia”, dijo Costa.

Costa dijo que los vecinos reclaman diálogo y acuerdos para sacar la provincia adelante y que todos los sectores rechazan este tipo de prácticas violentas y antidemocráticas.
“Desde el Frente Unión para Vivir Mejor repudiamos la violencia y lamentamos mucho lo que está sucediendo en nuestra Provincia. Es necesario que defendamos la democracia y las instituciones y por eso resulta intolerable este tipo de hechos”, señaló el legislador nacional.

Además pidió serenidad a la comunidad y que se recupere la calma así como resaltó que es necesario que todos los sectores puedan expresarse pero en un clima de concordia y democracia.
“Lo más importante que tenemos en democracia es que todos podemos participar y ser escuchados, que tenemos posibilidades de construir juntos un futuro distinto, pero para lograrlo es indispensable la paz social y la calma en toda Santa Cruz”, señaló el referente de la oposición.

Finalmente destacó: “Ante estas situaciones es indispensable que mantengamos la calma y pensemos en el futuro de Santa Cruz. No pueden dirimirse internas, ni disputarse espacios o realizar reclamos de esta manera.”

Por su parte, el partido Encuentro Ciudadano repudió en un comunicado enérgicamente los hechos de violencia acontecidos ayer en nuestra ciudad. “Repudia y pide cárcel para los mentores de este monstruoso hecho que consumió la historia escrita de nuestro pueblo y la esperanza de tantos que esperan acceder a un terreno, que es como decir la esperanza de acceder a tener raíz. Uno arraiga en la historia y arraiga en la tierra, uno arraiga en un tejido social y en un proyecto colectivo, sin embargo en Santa Cruz: la historia, la tierra, la sociedad y los sueños están devastados!! Y esta devastación tiene responsables”.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta