domingo , 23 septiembre 2018

Costa: La droga ingresa en colectivo a la provincia y se vende en las escuelas

Río Gallegos.- El diputado nacional Eduardo Costa (UCR) advirtió que “la droga ingresa en colectivo” a la provincia y “se vende en las escuelas”. Recordó que las autoridades habían anunciado que iban a comprar un scanner para detectar droga, pero no se concretó la adquisición del importante equipo para combatir el tráfico de estupefacientes. “No hay políticas de control para la paquetería para evitar la llegada de la droga”, remarcó Costa.

droga_colectivo_thumb_medium540_405 (1)

Recordó que se cerró Paso Holich donde estaba apostada la policía, dejando entrever que los traficantes ingresar estupefacientes por allí. También advirtió que si la policía no cuenta con un presupuesto para combatir el narcotráfico, será difícil detener el delito.

Propuso un número gratuito como el 912 para denunciar los casos de tráfico y comercialización de estupefacientes. “Gastan fortuna que esta todo bien en el gobierno, pero deberían gastar en campañas de prevención”, afirmó en una entrevista con la emisora Radio News de Río Gallegos.
Señaló que la policía de la División Narcocriminalidad “no tienen reactivos” para realizar su labor, y que el gobierno no lleva campañas de capacitación ni convenios como lo hacen otras provincias con la DEA (Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos).

También crítico al gobierno de Daniel Peralta y las autoridades de la Policía de la Provincia, por no haber separado a un jefe de Narcocriminalidad de la zona norte de la provincia cuando era investigado por la Justicia. “No es un tema menor esta denuncia contra un comisario cuando fue vinculado a la droga”, apuntó el referente opositor.

Además resaltó que por parte del gobierno “no hay contención a las familias” que tienen integrantes con problemas de adicción. “No hay centros de Día ni jefes de Toxicología en los hospitales. No hablo de un gasto de 500 millones de pesos, sino que hay que movilizar los recursos que cuenta el Estado”.

Ver también

Anses: Se podrá presentar el certificado escolar desde la web

La Administración Nacional de la Seguridad Social lanzó una nueva opción web para que los …

Deja un comentario