sábado , 19 junio 2021

Costa firmó un compromiso que su gobierno tendrá la “prioridad y misión” del agua para la zona norte de Santa Cruz

EDUARDO COSTA – PUERTO DESEADO
Río Gallegos.- El candidato a gobernador Eduardo Costa (Frente Unión para Vivir Mejor) firmó en Puerto Deseado un compromiso de “Traer Agua para toda la Zona Norte de Santa Cruz” si es electo

“Esto es lo que vamos a hacer: Vamos a traer agua a toda la zona norte. Por eso hoy hablando acá con los vecinos, firmé con ellos un compromiso para dejar claro cuál es nuestra prioridad y nuestra misión”, dijo Costa.

El diputado nacional remarcó que “el modelo que fracasó se llena la boca firmando acuerdos y pactos entre políticos, haciendo actos y anuncios que jamás cumplieron”.

“Mientras los mismos de siempre se llenan la boca firmando compromisos entre políticos mi compromiso es con vos”, le dijo Costa a Gabriel, un vecino de Puerto Deseado, al que le contó su propuesta para traer agua a toda la zona norte de la provincia, se indicó en un comunicado.

Además remarcó que tiene claro sus objetivos y premisas: “Mi responsabilidad es con vos y con los vecinos, por eso firmo mi compromiso con quien me importa de verdad: con los vecinos que son quienes necesitan soluciones reales”.

La semana pasada, Costa ratificó en Pico Truncado la concreción el proyecto ACUA en medio del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la licitación de la obra del acueducto del Lago Buenos Aires.

Los últimos días Costa presentó el proyecto ACUA, que consiste en un sistema de cisternas que distribuirán el agua, que se tomará del río Senguer, a Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras y los comisionados de fomento de la zona, respondiendo a una necesidad específica y básica de los ciudadanos que habitan esas localidades.

“El proyecto ACUA está diseñado por profesionales y está listo para llamar a licitación el 10 de diciembre cuando asumamos. Es hora de que la gente de zona norte tenga asegurado este servicio tan básico todos los días”, afirmó Costa.

En esta misma línea, el diputado nacional remarcó que “los santacruceños están esperando propuestas concretas que les demuestren que otra Santa Cruz es posible. Por eso, presentamos 20 acciones que abarcan áreas muy importantes como la educación, obras públicas, cultura, viviendas, salud, agua, turismo, prevención de drogas y desarrollo de industrias”. (ANA Foto / PDEC)

Ver también

Inversión del Gobierno Nacional en seguridad en Caleta Olivia y Zona Norte

Esta mañana, el Intendente Fernando Cotillo con el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, …