lunes , 14 junio 2021

Costa denunció “graves irregularidades en la carga” de datos y aseguró que “pelea voto a voto” con Alicia Kirchner

ELECCIONES 2015 - SANTA CRUZ
Río Gallegos.- El candidato a gobernador del Frente Unión para Vivir Mejor, Eduardo Costa, advirtió hoy que “se encuentran peleando voto a voto en el recuento definitivo”, la gobernación con la candidata del kirchnerismo Alicia Kirchner luego que se detectaran “graves irregularidades en la carga” de datos de las elecciones del pasado domingo.

“Estamos esperando el recuento definitivo de la Justicia porque hubo graves problemas en la carga de datos y serias irregularidades. Nosotros cuidamos el acto eleccionario y todos los detalles, pero ellos hicieron llamativamente mal la carga de los datos en el sistema”, dijo Costa hoy en un comunicado.

El diputado nacional de la UCR fue cauteloso y dijo que “es tiempo de esperar que se subsanen los errores y se puedan corregir las deficiencias de la carga de datos para revisar todo lo ocurrido el domingo y conocer el resultado real de la elección”.

En este sentido, remarcó que “es tiempo de esperar y revisar todo porque, hay errores llamativos como mesas en las que no se le sumaron los votos efectivamente obtenidos, errores de carga y también serias irregularidades”.

“Hubo problemas en la carga de las actas por parte del gobierno provincial y el gobierno nacional. Por eso debemos esperar a que se termine el recuento definitivo”, señaló el referente de la oposición, quien había reconocido el pasado lunes el triunfo de la candidata del Frente para la Victoria.

Desde el frente opositor, que integran la UCR, Encuentro Ciudadano, Coalición Cívica, Socialismo y el Frente Renovador, remarcaron que los errores están presentes en telegramas de toda la provincia y en cómo estos fueron cargados. Hay telegramas en que el lema del Frente Unión para Vivir Mejor obtiene votos que después no fueron ingresados a la hora de computar los datos.

Se descarta que se trate de errores involuntarios porque los mismos están presentes en toda la provincia, en especial de mesas de Lago Posadas, Río Gallegos y Caleta Olivia.

En los próximos días la Junta Electoral Nacional revisará todo la información y brindar detalles definitivos del resultado.
La Dirección Nacional Electoral cargó en el sitio web resultados.gob.ar que en Santa Cruz hubo 237.519 electores y 810 meses. Fueron escrutadas 783, un 96,67 por ciento.
El lema del Frente para la Victoria Santacruceña obtuvo 84.433 votos (51,58 por ciento): La fórmula Alicia Kirchner – Pablo González obtuvo 56.969 votos y Daniel Peralta – Francisco Venturelli le sumó 27.464.

En tanto que el lema Unión para Vivir Mejor, cosechó 74.990 votos (45,81 por ciento). La fórmula Eduardo Costa – Carlos Ziehlke tuvo 67.174 votos y la fórmula del Frente Renovador, Osvaldo Pérez –Ana Villarroel le sumó 7.816 sufragios.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores sacó 3.621 votos y el Movimiento Socialista de los Trabajadores 443. Mientras que el Movimiento Al Socialismo 202.
Los votos en blanco llegaron a los 10.232 y los nulos a 1980.

En tanto que el gobierno provincial finalizó la carga de datos del comicio de sólo 732 meses de un total de 829. Se resalta “carga finalizada” porque “no se ha podido cargar el 100% de los telegramas debido a los errores en la confección de los mismos”.
La diferencia entre el lema del Frente para la Victoria Santacruceña y el de Unión para Vivir Mejor es de 5775 votos.

Pero hay diferencia en la cantidad de electores y de mesas con la Dirección Nacional Electoral. Ya que hay una diferencia de 1611 votantes y de 9 meses. No obstante, esta pueden ser de los electores extranjeros.  (ANA)

Ver también

Ahora la OMS dice que la pandemia COVID se pudo haber evitado

Los investigadores denunciaron que la pandemia es el verdadero «Chernobyl del siglo XXI» y pidieron …