jueves , 26 noviembre 2020

Costa culpó a Peralta, Báez y a La Cámpora por la situación de Santa Cruz

Río Gallegos,  El diputado nacional Eduardo Costa volvió a reiterar que el gobernador Daniel Peralta, el empresa Lázaro Báez y la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora “usaron la política y el Estado para beneficiarse ellos y le dieron la espalda a Santa Cruz, y por ello hoy no tenemos seguridad, ni salud ni educación y nuestros hijos no consiguen trabajo”.

Costa, que buscará este año renovar un nuevo período en el Congreso Nacional al que llegó al vencer al oficialismo en 2009, remarcó que en toda la provincia el sistema sanitario esta viviendo una de las peores crisis de su historia producto de la falta de gestión. “Faltan medicamentos y profesionales, pero sobre todo falta gestión para ordenar las cosas, establecer prioridades y dirigir el uso de los fondos públicos”, sostuvo en tono criticó el legislador nacional que también es presidente del Comité Provincia.

Costa también sostuvo que si bien la crisis de los hospitales es enorme, es aún peor la situación de la Educación en la provincia. “Los hospitales están muy mal pero las escuelas están mucho peor. El estado de los edificios es muy grave, sobre todo porque no se han revisado ni mantenido las aulas y los equipos de calefacción de las escuelas, lo que puede ser muy peligroso. Además faltan todo tipo de insumos, desde los necesarios para la limpieza hasta insumos básicos como hojas, tizas y borradores. Esto afecta de manera muy profunda todo el sistema educativo y deteriora la calidad de la educación”, afirmó en un comunicado de prensa.

En este sentido, la precandidata a diputada nacional por el Frente “Unión para vivir mejor”, Gabriela Mestelán consideró que “querer reducir la problemática estructural de la Salud Pública provincial al tema de los insumos es una pretensión inaceptable”, refiriéndose así a las recientes declaraciones del jefe de Gabinete Ariel Ivovich sobre el sistema de Salud.
“Queda claro que el Gobierno Provincial, en la voz del ministro, se empeña en ocultar lo que los ciudadanos padecen” destacó Mestelán en relación a que miembros del Gobierno Provincial seguirán por el resto de la provincia mostrando que las cosas que se dicen “no son tan ciertas”, sostuvo la ex legisladora por Encuentro Ciudadano que integra la lista que encabeza Costa.

También la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, que estuvo en dos oportunidades en la provincia esta semana, con el objetivo de apoyar a los candidatos del Frente para la Victoria, afirmó esta vez desde Caleta Olivia, que “algunos están más comprometidos con el trabajo que otros, como siempre pasa, el ministerio está abierto para todos aquellos que quieran transformar la realidad”, pero no criticó la crisis en el sistema sanitario, sólo se dedicó a destacar el gobierno de su cuñada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, el precandidato a diputado nacional con vistas a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, donde enfrentará en la interna de la UCR al ex concejal de Caleta Olivia, Facundo Prades, remarcó su idea de que la provincia cuenta con fondos para hacer frente a los problemas que se presentan y exigió transparencia en el manejo de los fondos públicos. “El problema de Santa Cruz no es la falta de recursos sino que se robaron millones en bolsones. Por eso hoy no tenemos ni médicos en los hospitales, ni patrulleros en las comisarías, ni agua potable en la zona norte ni escuelas funcionando”, afirmó el referente de la oposición, que ha sido cuestionado dentro de su partido por no respetar a las minorías.

También Costa recordó en sus declaraciones que el gobernador Peralta esta imputado por lavado de dinero y muchos de sus funcionarios y entorno también por hechos graves de corrupción. “Los amigos del poder se llevaron en bolsos negros el futuro de nuestros hijos. Tenemos que trabajar para cambiar eso y recuperar la provincia que nos robaron”, remarcó Costa al tiempo que agregó: “Somos una provincia rica, que produce petróleo, oro, plata, gas y tiene un enorme litoral marítimo. Con los recursos genuinos de Santa Cruz podemos generar las respuestas que hoy nos faltan y volver a trabajar para cumplir el sueño de una provincia más justa para todos.

(Foto / PDC  / ANA) .-

CRESCENTI

 

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta