martes , 24 noviembre 2020

Costa criticó el gasto de alquiler de camionetas y los fondos que se destinan en la residencia del gobernador

Caleta Olivia.- El diputado nacional Eduardo Costa apuntó a lo gastos en el alquiler de camionetas en el gobierno y a los fondos que se destinan en la residencia oficial del gobernador. “Seguimos llevando nuestras propuestas y dialogando con los vecinos. En cada barrio vemos que se repiten los mismos problemas y las mismas angustias por la falta de agua, de trabajo y de oportunidades para concretar nuestros sueños; y es ahí donde creo que tiene que estar puesta la mirada de la política y dónde apuntan nuestras propuestas: a generar oportunidades para que todos podamos desarrollarnos y lograr ser más felices”, dijo Costa.

Remarcó que mientras tanto el gobierno de Daniel Peralta y la agrupación kirchnerista de La Cámpora proponen más de lo mismo. “Ellos solo hablan de “el modelo” y de profundizarlo, no proponen mejoras ni soluciones a los problemas que tenemos en todos los barrios. No nos dicen cómo piensan generar desarrollo en la provincia porque no lo hicieron en los 30 años que llevan gobernando. Nosotros creemos que hay que cambiar y crear un nuevo proyecto de provincia, que incluya a todos y que piense en los vecinos. Y creemos que ese cambio empieza valorando nuestros recursos y generando trabajo a partir de ellos”.

Costa enfatizó que “hay que tener en cuenta que cuando ellos hablan de profundizar el modelo están hablando de la Caleta Olivia sin agua, de la Escuela Industrial Caleta Olivia (EICO) en el estado en el que está, de las cloacas rebalsadas, de la tierra arrasada por la droga, de nuestros chicos sin trabajo, de la falta de justicia y de que todo siga como está”.

Costa sostuvo que Caleta Olivia tiene que transformarse en un eje articulador de la zona norte. “Nosotros proponemos  transformar a Caleta en un centro logístico que trabaje relacionado con la pesca, la minería y el petróleo. Que esté capacitada para darle servicios a nuestras industrias y tenga el potencial para ser un polo de desarrollo regional. Para eso vamos a transformar nuestro sistema educativo, fortalecer la educación técnica y generar un centro de formación de oficios, donde los chicos puedan aprender una profesión que les cambie la vida y les de oportunidades.”

El presidente del Comité Provincia de la UCR enfatizó que “es indispensable controlar nuestros recursos, tanto petroleros como mineros, impulsar la capacitación para que nuestros jóvenes ingresen a trabajar en esas industrias y puedan incorporarse al mercado laboral. También remarcó que es necesario desarrollar un plan de mejoramiento urbano en todas las localidades”.

“Si administramos correctamente los fondos del Estado, dejamos de alquilar camionetas para los funcionarios y de pagarle millones de pesos para la comida al gobernador podemos usar esos fondos para un gran plan de viviendas sociales que dé empleo a muchos obreros y sirva para que las familias de Santa Cruz construyan sus casas”, remarcó el referente de la oposición.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …