martes , 26 octubre 2021

Costa aseguró que tiene la “voluntad política” de exigir a las mineras el compre local

Río Gallegos.- El candidato a gobernador Eduardo Costa (Frente Unión para Vivir Mejor) se reunió hoy con integrantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) y les aseguró que tiene la “voluntad política” de exigir a las mineras que compren y contraten en la provincia los insumos y servicios.

Tras la reunión, el diputado nacional remarcó que es necesario que las empresas locales crezcan y se desarrollen para que “así crezca Santa Cruz”.

“Vamos a crecer de la mano de las Pymes que son el gran motor de la provincia que se viene. Necesitamos más emprendedores locales que nos ayuden a transformar Santa Cruz”, afirmó Costa.

Además expresó que tiene la voluntad política de exigir a las mineras que compren en la provincia.

“Queremos que las Pymes se desarrollen y den más oportunidades de trabajo a la gente. Mas empresas locales participando del negocio minero y del negocio petrolero representa más trabajo en Santa Cruz, crecimiento, capacitación y más oportunidades para todos”, destacó Costa.

“Necesitamos generar trabajo. En Santa Cruz tenemos problemas de desarrollo y se necesita una mayor presencia del Estado cuidando nuestros recursos y haciendo que los mismos generen ingresos en y para Santa Cruz”, agregó el diputado de la UCR.

Se indicó que en la charla, las partes coincidieron en la necesitad de impulsar cambios para que el Banco Santa Cruz sea una herramienta de apoyo a los empresarios, ofreciendo créditos y distintas asistencias para los emprendedores locales.

“El Banco Santa Cruz es clave para el desarrollo provincial, pero debe estar volcado hacia el desarrollo del comercio, las empresas y la producción. Debe tener un rol activo y trabajar codo a codo con los emprendedores, para eso tiene que salir a la calle, arremangarse y trabajar junto a las empresas locales para apuntalar su crecimiento”, afirmó.  (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …