jueves , 26 noviembre 2020

Costa aseguró que tiene “la experiencia necesaria” para crear empleos y el control de los recursos naturales

Río Gallegos .- El candidato a gobernador, Eduardo Costa, aseguró que si es electo, su gobierno estará centrado en generar puestos laborales, ya que la desocupación es preocupante en la provincia. También apuntará al control de los recursos naturales.

“Sabemos que una de las demandas más importantes que nos hacen los vecinos es la falta de trabajo, sobre todo entre los jóvenes. Por eso vamos a poner todo el gobierno a crear empleos en toda la provincia”, dijo Costa.

El diputado nacional de la UCR enfatizó que hará hincapié en el control de los recursos naturales y en “poner el dinero de la gente al servicio de la gente”. En este sentido, remarcó: “No puede ser que se gasten millones en la residencia del gobernador, en alquilar camionetas y pagar los gastos de los funcionarios. Nosotros vamos a usar esos fondos para fomentar la industria, capacitar a los jóvenes y dar créditos a los emprendedores.”

“En Santa Cruz vamos a potenciar la industria y el sector productivo para generar más puestos de trabajo; motivando la cultura emprendedora potenciando la innovación. Vamos a volver a instalar en el corazón de todos los santacruceños que el progreso es posible”, sostuvo.

Costa dijo que además hará un manejo responsable de los recursos públicos y los fondos del Estado, eso dará previsibilidad a los trabajadores de la administración y a los jubilados, generara confianza y servirá para reactivar la actividad comercial en Santa Cruz. Remarcó también en un comunicado que “cuidando nuestros recursos naturales vamos a generar trabajo”.

“Algunos dicen que no se puede, que no podemos crear 20 mil puestos de trabajo. Lo dicen porque ellos no saben como hacerlo, porque llevan años sin pensar en los vecinos y sin recorrer los barrios. Nosotros tenemos la experiencia necesaria para crear empleos, pero sobre todas las cosas sabemos lo que sufren los chicos que reparten sus curriculums por todos lados y vuelven derrotados a sus casas porque nadie les da una oportunidad, porque nadie los tiene en cuenta. Nosotros vamos a darles trabajo a los jóvenes, generando un programa especial para el primer empleo, impulsando la industria y el comercio y poniendo todo el gobierno a trabajar en este tema, que para nosotros y para los vecinos es central”, afirmó el líder del Frente Unión para Vivir Mejor.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …