domingo , 19 noviembre 2017

Costa asegura que no responde a las críticas de Cristina por “una cuestión de respeto institucional”

Río Gallegos.- El diputado nacional Eduardo Costa afirmó hoy que no responde a las críticas de la presidenta Cristina Fernández por “una cuestión de respeto institucional”. Luego que la jefa de Estado lo apuntara por el costo del cemento en la firma Hipertehuelche de su propiedad, el legislador fue consultado del por qué no responde a los cuestionamientos de la mandataria, y confesó: “Es una cuestión de respeto institucional. Me decían que no me refería a la presidenta porque era socio de (Néstor) Kirchner, y esto algo más de la política”.

ECosta 008

Por otro lado, fue consultado sobre los avances de la zona franca en Río Gallegos impulsada por parte el gobierno nacional, y al respecto señaló que “no es el elemento que va a transformar, pero ayuda. Posibilita al desarrollo y al crecimiento”. Además consideró que generará fuentes de trabajo.

En cuanto al impacto en el comercio local, teniendo en cuenta que su familia cuenta con hipermercados que venden productos para la construcción y concesionarias, se justificó que no había leído todavía la reglamentación del decreto que establece la zona franca comercial para Río Gallegos, que adelantó el sábado desde El Calafate, la presidenta.

También en declaraciones a FM Tiempo se refirió a las negociaciones de paritarias, al opinar que “hubo inflación” por lo que “debe haber paritarias” pero advirtió que “si suben los salarios, suben los costos”. Ante esto opinó que “si no hay un acuerdo entre todos los actores como en 2002 no se podrá detener el proceso inflacionario”.

Por último, se mostró a favor de quitar los subsidios a los usuarios que pueden pagar los servicios y sostenerlos en los casos de las familias que no puedan afrontarlos.

Ver también

El Vice Gobernador Pablo González reveló que Santa Cruz no firmó todavía el Consenso Fiscal

Afirmó que lo está evaluando Alicia Kirchner con los equipos técnicos. Si bien admitió que, …

Deja un comentario