domingo , 24 octubre 2021

Corte de Punta Arenas discute desafuero de senador Carlos Bianchi por fraude al fisco

Magallanes, 25 de May. (ANA) .- La Corte de Apelaciones de Punta Arenas revisa hoy la solicitud de desafuero contra el senador independiente Carlos Bianchi presentada por el fiscal regional de Magallanes Juan Agustín Méndez.

El parlamentario independiente es investigado por presunto fraude al fisco y negociación incompatible, por supuestas irregularidades en el uso de asignaciones parlamentarias.

Se investiga al parlamentario por fraude al fisco y negociación incompatible, hechos por los cuales Bianchi fue formalizado el pasado 10 de marzo. En esa ocasión, se fijó un plazo de 60 días para la investigación y se decretó el arraigo nacional para su cuñada Victoria Retamales, a partir de un contrato celebrado con Bianchi para el arriendo de su sede parlamentaria, ubicada en la ciudad de Punta Arenas.

Según el fiscal, el valor o perjuicio causado asciende a $45.148. 728 (unos 666.395 pesos argentinos). Bianchi ha argumentado desconocimiento de la normativa de arriendo, señalando que «nosotros hicimos la pregunta y si yo hubiese sabido que eso no se podía hacer (arrendar sede a familiar), por supuesto que no lo hago».

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta