jueves , 21 junio 2018

Cortan ruta nacional 3 por temporal de nieve

Río Gallegos, 5 de Jun. (ANA) .- La Administración General de Vialidad Provincial informó hoy el corte de la ruta nacional 3 en el tramo Río Gallegos – Puerto San Julián dado que “se encuentra con precipitaciones de nieve y voladeros, los cuales resultan riesgoso para los usuarios”. Además se indicó que el personal de Vialidad Provincial trabaja en el despeje de la calzada. Asimismo se interrumpir el trayecto Puerto San Julián – Fitz Roy. También se informó el corte de la ruta nacional 40 en el tramo Perito Moreno – Gobernador Gregores.

NIEVE-EN-LA-RUTA-MARTIN-PEREZ

En tanto fuentes policiales confirmaron, que las rutas provincial 5 se encuentra habilitada, al igual que la ruta nacional 3 en el tramo Chimen Aike – Monte Aymond. También se informó que el aeropuerto “Piloto Civil Norberto Fernández” había suspendido esta tarde su actividad por el temporal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta por probables nevadas intensas ahora para la provincia de Santa Cruz. La estación meteorológica, señaló que la profundización de un sistema de baja presión de lento desplazamiento frente a la costa de Santa Cruz, continuará generando lluvias y nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas especialmente sobre el sector este de la provincia.

El organismo, prevé que las condiciones tenderán a mejorar a partir de la tarde de este viernes. También el SMN emitió un alerta por vientos intensos para el este de Chubut y el este de Santa Cruz. La estación meteorológica, espera que sobre el área de cobertura comience a incrementarse la intensidad de los vientos del sudoeste alcanzando velocidades de hasta 80 km/h, con ráfagas.

El organismo señaló que los vientos más intensos afectarán la región costera de Santa Cruz y el sudeste de Chubut. El observatorio meteorológico prevé que la intensidad tenderá a disminuir a partir de la mañana del día viernes 6. El SMN agregó que los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Ver también

Claudio Vidal, a un año de la inauguración de la escuelita petrolera: “Somos parte de una sociedad que nos necesita”

Así lo expresó el Secretario general petrolero, Claudio Vidal, en el primer aniversario de la …

Deja un comentario