sábado , 14 diciembre 2019

Corrupción K: ya está detenido Ricardo Jaime

El ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime reconoció en el 2015 ante la Justicia que recibió dádivas de empresarios a los que debía controlar

El juez Ercolini ordenó el arresto por la compra irregular de trenes. También el de Manuel Vázquez, testaferro del ex secretario de Transporte de Néstor y de Cristina Kirchner. Ambos ya están presos: uno en Córdoba y el otro en Puerto Madero (infobae)

El polémico Ricardo Jaime finalmente terminó preso por los delitos de corrupción. Es el primer caso que un funcionario “K” termina en prisión.

El juez tuvo en cuenta que Ricardo Jaime tiene ya tres condenas relacionadas con los delitos de corrupción como las del intento de robar pruebas tras un allanamiento, haber sido coimeado por empresarios a los que debía controlar siendo funcionario y por su responsabilidad en la Tragedia de Once.

El juez Ercolini también ordenó la detención del testaferro de Jaime, Manuel Vázquez.

La causa principal por la que el juez ordenó a gendarmería la detención de Jaime y Vázquez tiene que ver principalmente con la compra millonaria de trenes a Europa, donde se pagaron sobreprecios, hubo retorno, y gran parte del material era inservible.

Ver también

Petroleros Privados: Acuerdo genera nuevos puestos de trabajo

Pedro Luxen del Sindicato de Petroleros Privados Santa Cruz se refirió al acuerdo alcanzado con …