jueves , 26 noviembre 2020

Corre riesgo la vida de Michael Schumacher

Se encuentra en coma tras sufrir una hemorragia cerebral luego de haberse estrellado contra una roca cuando esquiaba en Los Alpes.

Formula-Michael-Schumacher-AMG-EFE_CLAIMA20120907_0156_17

La vida del alemán Michael Schumacher, uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos, corre peligro después de sufrir una grave lesión en la cabeza al caerse mientras esquiaba fuera de pista en los Alpes franceses. Actualmente, el expiloto se encuentra en estado de coma.

Aunque en un principio la estación de esquí de Meribel señaló que la vida del ex piloto estaba a salvo a pesar de haber sufrido graves lesiones en la cabeza y un trauma craneal, la cadena de televisión francesa BMFTV aseguró más tarde que el siete veces campeón mundial sufrió una hemorragia cerebral. Schumacher, de 44 años, está en peligro de muerte, dijo un corresponsal de la cadena en el hospital de Grenoble, adonde fue trasladado en helicóptero desde una clínica de Moutiers.

Por la mañana, el alemán sufrió una caída cuando esquiaba entre dos pistas señalizadas en Meribel, estación de esquí en los Alpes de la región de Saboya y que tiene un total de 600 kilómetros de pistas. Schumacher, que dentro de cinco días cumplirá 45 años, habría chocado con la cabeza contra una roca tras la caída. El alemán llevaba un casco.

La mánager de Schumi, Sabine Kehm, no quiso dar detalles sobre el estado de salud del ex corredor de Fórmula 1. «Pedimos comprensión: no podemos dar información sobre su salud continuamente», señaló a la agencia DPA Kehm.

Inmediatamente después del accidente, las alarmas de emergencia se activaron en Meribel, según el director de la estación, Gernigon-Lecomte. Dos equipos de rescate llegaron al lugar de la caída en dos o tres minutos. Según medios locales, Schumacher estaba esquiando con su hijo, pero la mánager del piloto aseguró que la persona que se encontraba con él no se vio envuelta en el accidente. El hospital de Grenoble fue acordonado por la Policía. Según el director de la clínica.

«Estoy rezando por ti, mi hermano!! Espero que tengas una rápida recuperación!! Que Dios te bendiga Michael», expresó el piloto brasileño Felipe Massa en su cuenta de Instagram junto a una foto abrazado al mejor piloto de la historia según los libros de estadísticas.

 Fuente: DPA

Ver también

Irán promete «venganza» por la muerte de Soleimani

Lo hizo Ali Jamenei mediante un comunicado publicado por medios oficiales iraníes. La muerte del …

Deja una respuesta