Viernes , 20 enero 2017
Ultimas noticias

Cormack: “Esperamos destrabar pronto el conflicto”

Santa Cruz: Paritaria docente

Así lo definió el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, pese a que ayer el congreso provincial del gremio decidió rechazar la nueva oferta del Ejecutivo, que implicaba un aumento acumulativo del 27,3 por ciento. “Mañana presentaremos una contrapropuesta, ya que comenzamos a ver aspectos positivos por parte del Gobierno”, aclaró. SANTA CRUZ Lunes 13 Jun 2016 0

Alrededor de las 10 de la mañana, en la sede de ADOSAC, se realizó una rueda de prensa en la que participaron los dirigentes del gremio de los docentes, para comunicar lo resuelto en el congreso provincial de ayer.

“Ratificamos el paro y mañana presentaremos una contrapropuesta, ya que comenzamos a ver aspectos positivos por parte del Gobierno”, comentó Corrmack luego de que la administración de Alicia Kirchner ofertara el viernes pasado un incremento del 25 por ciento nominal, que implica un acumulado del 27,3 por ciento.

Luego de la conferencia de prensa, el secretario general dialogó con LU12 Radio Río Gallegos y adelantó detalles de lo que podría ser la contrapropuesta: “lo más importante son los plazos. De acuerdo a los tiempos, el costo de vida, y los niveles de inflación, el Gobierno pretende ‘anualizar’ el conflicto con un aumento de solo 17 por ciento, además de días caídos de marzo y retroactivo”.

Luego de ser consultado por los dichos del vicegobernador Pablo González, quien había afirmado que esperaba que el gremio acerque una contrapropuesta sin realizar un paro, Cormack definió: “Por eso queríamos adelantar la paritaria el día de hoy, para adelantar los tiempos y poder evaluarlos en congresos”.

Finalmente la paritaria de los docentes se retomará el día de mañana en la dirección de escuelas rurales de la provincia.

Ver también

29

Resumen de las noticias del día jueves 29 de diciembre de 2016

Las principales noticias del día en el resumen de cada mañana, la tapa de los …