jueves , 29 julio 2021

Córdoba: “Son obras fundamentales para el desarrollo de Santa Cruz”

En el marco de la agenda que desarrollaron los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; y de Transporte, Mario Meoni en Río Gallegos, el Gobierno Provincial inauguró la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz. El acto fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner.

Luego de la ceremonia, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba dio a conocer detalles del edificio que se inauguró oficialmente en esta jornada.

“La unidad ejecutora portuaria, es un edificio histórico, emblemático de hace muchísimos años. Es un edificio que cuando asumió la Gobernadora y el ex Ministro de la Producción, Leonardo Alvares estaba en pésimas condiciones de trabajo”, recordó.

En ese sentido, agregó: “Y como dice la Gobernadora hay que cuidar a los trabajadores también con la infraestructura. Así que se avanzó y se finalizó en pandemia”. A la vez, la Ministra remarcó que el edificio está en un lugar muy emblemático para todos los que vivimos en esta ciudad. Por tal motivo, manifestó la intención de seguir embelleciendo estos lugares en concordancia con lo que hace la municipalidad de Río Gallegos.

En relación a la firma de convenios con la Cartera de Transporte Nacional y que abarca a los puertos, indicó: “Exactamente con el ministerio de transporte de la nación, firmamos tres líneas de convenios, uno vinculado a aeropuertos y aeródromos; otra vinculada a terminales de ómnibus, y el tercero vinculado a lo que refiere a infraestructura para nuestros puertos”.

En lo que hace a las terminales de ómnibus, detalló que se trata de nuevas terminales para algunas localidades, como Puerto Deseado, Río Gallegos, Pico Truncado, 28 de noviembre y Río Turbio;  y paradores en localidades como Lago Posadas, Koluel kayke, Tres Lagos; y reformas en la terminal de El Chaltén.

“En el tema de aeropuertos estamos avanzando con mejorar la pista de Gobernador Gregores; el cerco perimetral del Aeropuerto de 28 de Noviembre y Rio Turbio. Además estamos trabajando también en un convenio con vialidad provincial para mejorar todas las pistas de Santa Cruz”, detalló.

En lo que respecta al tema portuario, resaltó “que los convenios posibilitaran tres obras muy importantes para nuestros puertos y es la adquisición de una grúa para Punta Quilla, que es un puerto que opera básicamente con todo lo que es insumo para represas”.

“Es un nuevo desafío que tenemos que generar en ese puerto entendiendo también que esta el desarrollo del proyecto de Silos. Y en Caleta Paula tenemos una planta de osmosis para abastecer al puerto de agua, la cual es necesaria debido a la instalación cada vez mayor y mayores inversiones que hacen las empresas dentro del puerto, Tenemos en Puerto Deseado, la planta de refrigerados que lo que hace es dar un servicio más, y nos permite abaratar los costos. La planta de refrigerados es poder tener containers con frio como requiere mucho de la industria ovina y pesquera en nuestra provincia para exportar desde nuestros puertos”, amplió.

Para concluir, sostuvo que son obras fundamentales, que como bien dice la gobernadora tienen que ver con el desarrollo de Santa Cruz, con las industrias y con el futuro de todos los santacruceños y santacruceñas.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …