viernes , 21 septiembre 2018

Córdoba quiere que el SOEM explique porqué se rechazó al 30% y se descontarán los días de paro

Caleta Olivia.- El intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba afirmó que no tiene “menosprecio al diálogo” en referencia a las negociaciones salariales con los empleados
municipales, pero defendió la recomposición salarial del 27 por ciento para el sector por decreto, porque hay una ordenanza que lo permite.

MARCHA-DEL-SOEM-CALETA-OLIVIA-540x372

Ratificó que espera “la propuesta” que el gobernador Daniel Peralta les prometió a los dirigentes de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Además afirmó que “le duele descontar los días caídos” a los trabajadores “por ir a un paro sin asamblea”. Acusó a los referentes del SOEM de manejarse con un mandato de asamblea del 2012 y 2013. El gremio que conduce Julián Carrizo resolvió 96 horas de huelga para esta semana. “Esto es un paro mal aplicado, después la dirigencia explique a la gente cuando se le descuente o porque no decidieron un 30 por ciento”, afirmó Córdoba en declaraciones al programa “El último que apague la luz” de FM San Jorge.

También el jefe comunal kirchnerista apuntó contra el gobernador Peralta al asegura que el mandatario tiene “un discurso en que se víctimiza” y “no rinde las partidas y es por eso que la Nación no envía los fondos”. Además lo acusó de continuar manteniendo las “islas salariales” en la Administración Pública.
Córdoba precisó que hay unos 3.000 trabajadores en planta, con 6 cargos electivos, y 106 políticos que incluye a los del Ejecutivo Municipal, Juzgado de Falta, Defensa del Consumidor, y Concejo Deliberante.

Sobre las precandidaturas para las próximas elecciones, anticipó que el posible compañero de fórmula si Peralta decide ir por la re-reelección será el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó. En este sentido, consideró que el gobernador tiene “tiempo de poder corregir algunas cosas, como el tema salarial, de la salud, servicios públicos y la policía”, pero que espera que “la presidenta de la Nación no tenga que terminar pagando los sueldos”. A pesar de las críticas, se mostró a favor de “trabajar más allá de las diferencias”.

Ver también

Electrodomésticos: con el dólar a $ 40, las ventas se derrumbaron más de un 30%

El salto de la divisa aniquiló el intento de ‘gradualismo’ de fabricantes al ajustar precios. …

Deja un comentario