martes , 23 enero 2018

Córdoba: Mariela Bortot lleva 28 días desaparecida y su familia pidió profundizar la búsqueda

En la localidad de Inriville, a 295 kilómetros de la capital provincial, se realizaron dos movilizaciones para exigir la aparición con vida de la mujer de 40 años. Solicitan más trabajo de las autoridades comunales

0010634226
Hasta ahora no tenemos ninguna novedad concreta de dónde está mi mamá. No nos  interesa saber quién es el culpable. Sólo nos interesa saber dónde está mi mamá, porque ya han pasado muchos días“, dijo Jessica Fontana, hija de la mujer de 40 que desapareció en la localidad de Inriville.
Durante el jueves y el viernes, familiares y amigos de Bortot cortaron las calles céntricas y la Ruta Provincial 6 para reclamar que las autoridades locales profundicen la búsqueda de la desaparecida, según informó La Voz. “Seguimos buscando”, agregó su hija en diálogo con Mitre Córdoba.
El caso tiene un único detenido: Jorge Orellano, un ex sargento de la policía provincial que se encargaba de la seguridad en un campo que pertenece de Marcos Rodrigué, intendente la localidad.
Los investigadores presumen que el hombre estaba obsesionado con Mariela. Entre las pruebas que pesan en su contra hay mensajes de texto, un profiláctico usado y manchas de sangre en su auto.
Testigos de la causa aseguran haber visto un vehículo gris, como el Peugeot 206 de Orellano, cerca del camino rural donde Mariela fue vista por última vez mientras paseaba por las afueras del pueblo.
En diálogo con Radio Fiel, el cuñado de la mujer desaparecida, aseguró: “No tenemos a nadie que nos acompañe”. Éste es su testimonio:
Por el momento sólo se encontró, a las pocas horas de la desaparición, una ojota que le pertenecía a Mariela, a orillas del río Carcañará.
“Piscópata, devolvé a Mariela”, dicen los pasacalles que amigos de la víctima pusieron en el pueblo, luego de que el ex policía se declaró inocente y sus abogados difundieron la versión de que “es un perejil”.
La policía busca a Mariela. Crédito: La Voz
Ante el fiscal dio una explicación aparente pero dudo de lo que dice. Armó una coartada y hay que confrontarlo con la prueba. Ahora habrá que evaluar si lo que dice es verdad o no“, dijo Horacio Baleani, abogado de la familia.
Amigos y vecinos de la víctima se reunieron con el secretario de Gobierno, Leonardo Ceci. “Que el intendente se ponga las botas y salga a buscar con nosotros. Que de la cara”, pidieron.
Orellano me juró que jamás quiso seducir a la víctima, ni se propasó“, aseguró por su lado el intendente, según consignó La Voz.
Mariela Bortot mide 1,70 metros, es de tez blanca, tiene pelo rubio ondulado hasta los hombros y ojos de color verde. Las personas que puedan tener información sobre su paradero pueden llamar al teléfono 0810-888-3368, o a la fiscalía de Marcos Juárez, al (03472) 443-080/83.
Infobae

Ver también

WhatsApp lanzó su aplicación exclusiva para negocios

El nuevo servicio para empresas busca facilitar la comunicación con los clientes. Conocé los detalles …

Deja un comentario