miércoles , 18 mayo 2022

Convocatoria para la presentación de Planes de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos

Tierra del Fuego.- El gobierno de la Provincia abrió una convocatoria para la presentación de Planes de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos de la provincia.

BOSQUE-NATIVOS-TIERRA-DEL-FUEGO-540x372

El ordenamiento territorial permitirá acceder a los beneficios del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable, como autoridad de aplicación, será la encargada de reglamentar las modalidades de presentación de los Planes de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos, a fin de aplicarlos a los principios de la ley nacional Nº26.331.

Con respecto al Plan de Manejo Sostenible, pueden tener las siguientes modalidades: aprovechamiento forestal, aprovechamiento de producto no madereros y servicios, silvopastoril, recuperación de potencial productivo, sea enriquecimiento o restauración; pudiendo un plan tener más de una modalidad.

Por otro lado, los Planes de Conservación pueden tratarse del aprovechamiento de productos no madereros y servicios, mantenimiento del potencial de conservación, recuperación del potencial de conservación mediante enriquecimiento, restauración u otras.

La Comisión de Bosque Nativo, de carácter consultivo y honorario, se creó mediante la Ley N°869. La misma establece el marco normativo provincial complementario a la ley nacional Nº26.331, de Ordenamiento y Conservación de los bosques en todo el ámbito nacional.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta