sábado , 23 octubre 2021

Convocan a una nueva conciliación a el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos

Río Gallegos.- La Secretaría de Trabajo de la Provincia convocó a conciliación a las autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y de la Municipalidad de Río Gallegos en medio del conflicto salarial que se extiende por más 110 días.

La cartera laboral resolvió la convocatoria  “ante la grave situación sanitaria y ambiental” y en cumplimiento a lo expresado en el punto 4 del fallo del juez Francisco Marinkovic.

“De acuerdo con la sentencia dictada por el juez Francisco Marinkovic y compartiendo en un todo lo expuesto en la misma sobre la situación en la que se encuentra la ciudad “grave situación sanitaria y ambiental” cita al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales a audiencia de conciliación con el Ejecutivo municipal en la calle Rawson Nº 37 para el día 16 de julio del corriente a las 10 horas”, señala la notificación que fue enviada al SOEM.

En tanto que  un grupo de afiliados SOEM ocupó  el edificio central de la municipalidad de Río Gallegos, en protesta a la demora del pago de los haberes del mes de junio.

Del reclamo, encabezado por mujeres, participaba el secretario General del SOEM, Pedro Mansilla. También los manifestantes, que permanecían en las instalaciones de “recaudaciones”, afirmaron que la protesta incluye una huelga de hambre hasta que se haga efectivo el pago de haberes.

El secretario de Hacienda de la comuna capitalina, Luis Menéndez, afirmó hoy que en las próximas 48 horas se conocerá la fecha en que se abonaran los salarios. La demora en el pago de haberes se produce en medio de una extensa huelga que llevan a cabo los afiliados del SOEM en demanda de una recomposición salarial del 15 por ciento acordada en las audiencias de paritaria del año pasado.

En tanto que el concejal Jorge Gareca en representación del bloque de la Unión Cívica Radical, anunció que se presentara el viernes a primera hora ante la Justicia en caso de no hacerse efectivo el sueldo correspondiente al mes de junio de los empleados municipales, un recurso de amparo contra el Ejecutivo municipal por la demora del pago de haberes. “Una vez más vemos reflejada la incapacidad de gestión del ejecutivo municipal en el cumplimiento de los deberes de funcionario público y teniendo en vilo a miles de padres y madres de familia que componen la planta municipal., acarreando a la angustiante espera de percibir sus haberes mensuales y poder afrontar los gastos para la alimentación, pago de alquileres y vencimientos de deudas en general”, señaló Gareca. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …